fbpx Aprueban registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a Morelos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CUERNAVACA, 30 de marzo (AlMomentoMX).- El Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de Morelos aprobó el registro de siete aspirantes a gobernador; entre ellos, Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Momento en el que Cuauhtémoc Blanco deposito su voto El Consejo Estatal Electoral del Impepac autorizó las candidaturas de Fidel Demédisis Hidalgo, candidato independiente; Jorge Meade Ocaranza, del PRI; Mario Rojas Alba, del Partido Humanista.

Asimismo, se aprobaron las candidaturas de Víctor Manuel Caballero Solano, postulado por la coalición Por Morelos al Frente; de Alejandro Vera Jiménez, por el Partido Nueva Alianza; y de Nadia Luz María Lara Chávez, del Partido Verde.

Aprueban candidatura de Cuauhtémoc Blanco

Tras varias horas de debate, en los que el PRI, PRD, PVEM y el PSD insistieron en que el ex futbolista no reúne los requisitos de elegibilidad para participar en la contienda, la candidatura fue aprobada por seis votos a favor y uno en contra.

El representante del PRD, Gonzalo Gutiérrez acusó que el expediente de Cuauhtémoc Blanco había sido “manoseado” después de que entregó los documentos para su registro, ya que encontraron una cédula fiscal que fue introducida sin haber sido registrada en el listado de papeles entregados.

Indicó que el “Cuau” no reunió los requisitos de elegibilidad para ser alcalde en 2015 y que mintió a la autoridades electorales al presentar documentos irregulares para obtener su credencial del INE, al presentar papeles de una casa donde nunca vivió, además de que obtuvo una constancia de residencia por diez años sin haber vivido nunca en Cuernavaca.

Mientras que Israel Yúdico, del PSD, advirtió a los consejeros que incurrirían en delito electoral si aprobaban la candidatura de Blanco Bravo con la constancia de residencia actual, ya que tampoco tiene cinco años viviendo en Cuernavaca como marca la ley.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios