fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlmomentoMX).- Se aprobó la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código penal estatal y otros ordenamientos para sancionar  con suspensión definitiva de la licencia de funcionamiento a quien incurra en la en la venta de alcohol a menores de edad.

Además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad, ya que no tienen la capacidad para comprender el significado del consumo.

Quién cometa este delito, así como el de procurar, inducir o facilitar el consumo de narcóticos o sustancias tóxicas, se les impondrán sanciones de tres a seis años de prisión y de 200 a 2 mil días de multa.

El dictamen tiene  como fin último,  transparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección .

El dictamen también incluye reformas al Código Electoral para evitar afectaciones a la derrama económica y a los dueños de unidades económicas cuya actividad principal es la venta de alimentos durante la celebración de votaciones.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios