viernes, diciembre 27, 2024

Aprueba Senado exhorto al gobierno federal para brindar apoyo directo e inmediato a Guerrero por paso de huracán Otis

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó un exhorto de su Mesa Directiva en solidaridad con Guerrero luego del paso del Huracán Otis.

“La Mesa Directiva del Senado de la República se solidariza con Acapulco y demás municipios del Estado de Guerrero que han sido afectados por el Huracán Otis, y exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación, de Bienestar; Coordinación Nacional de Protección Civil y a las demás dependencias competentes, a brindar apoyo directo e inmediato para quienes han sido afectados, garantizando pronto auxilio y apoyo a los damnificados por este fenómeno hidrometeorológico”, refiere el .

El paso de Otis dejó un rastro de destrucción, afirma el exhorto, “ante tal acontecimiento, los integrantes de este órgano de gobierno, estimamos que es imperativo reconocer la magnitud de las afectaciones causadas por eventos como el huracán OTIS y la necesidad de contar con herramientas adecuadas para enfrentarlos”.

En estos momentos difíciles, refiere, “nuestros pensamientos y corazones están con el pueblo de Acapulco y todo el estado de Guerrero. La devastación causada por el huracán nos recuerda la fuerza implacable de la naturaleza, pero también la resistencia y la unidad del espíritu humano”.

Esta Mesa Directiva pronuncia su solidaridad con la población afectada y su deseo en la pronta reconstrucción y recuperación de uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo que su “corazón y pensamiento están con cada persona afectada por esta tragedia. la naturaleza una vez más ha demostrado su fuerza devastadora recordándonos la imperante necesidad de estar preparados y de contar con mecanismos de respuestas eficaces. Hace 26 años, me tocó coordinar los esfuerzos después del paso del huracán Paulina, en esa experiencia, que el huracán Otis tenía una categoría más agresiva, yo estoy convencido que la presencia del ejército, la marina y protección civil y la ayuda de la población es muy necesaria”.

Hoy, añadió, Acapulco requiere del apoyo y solidaridad de todas las fuerzas políticas y de toda la sociedad mexicana. Tenemos la obligación de superar las diferencias que puedan existir entre nosotros para ayudar a las familias afectadas por el huracán”.

Es momento de quitarnos las camisetas partidistas, expresó, “y mi llamado para la reinstauración de un fondo, y me sumo a lo que presenta este punto de acuerdo, un fondo para brindar el apoyo esencial en momentos de crisis como los que se vive en Acapulco. Y yo pediría recursos extraordinarios para los municipios que están siendo afectados y para el gobierno del estado porque esta contingencia va más allá de los recursos propios”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados