jueves, julio 25, 2024

Aprueba Congreso CDMX inclusión del presupuesto de la Auditoría Superior y contratación de servicios para el ejercicio fiscal 2024.

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, la inclusión del proyecto de presupuesto anual de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, por un monto de 412 millones 520 mil pesos. Este acuerdo será propuesto al pleno para su discusión y aprobación.

En otro punto de la orden del día, se aprobó un acuerdo para autorizar a la Oficialía Mayor y la Tesorería del Congreso local la recontratación de proveedores que tengan un contrato vigente al 31 de diciembre de 2023 mediante adjudicación directa de bienes, servicios, arrendamientos y depósitos vehiculares, así como los seguros de bienes patrimoniales, de retiro y vida para los trabajadores de base de necesaria continuidad, garantizando así las actividades legislativas y administrativas.

En este contexto, se contempla la contratación de servicios profesionales del Canal de Televisión y el servicio de auditoría financiera y presupuestal, asegurando la continuidad de las labores mientras se realizan los procedimientos de licitación pública.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la JUCOPO, se aprobó un acuerdo para la celebración de un contrato de servicio destinado a impartir la licenciatura en Administración para el personal de base del Congreso local para el período 2024-2025, con un monto máximo de 1.1 millones de pesos.

Asimismo, se aprobó un acuerdo que propone al pleno la integración de la Comisión Permanente correspondiente al primer periodo de receso del tercer año de ejercicio de la II Legislatura, junto con la Mesa Directiva y el calendario de sesiones, que estarán en funciones del 15 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

En cuanto a la conformación por grupos parlamentarios, la Comisión Permanente estará compuesta por siete legisladores de MORENA; tres del PAN; dos del PRI; y uno del PRD, PT, Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Asociación Parlamentaria Ciudadana y Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.

La diputada Martha Soledad Ávila Ventura (MORENA), presidenta de la JUCOPO, propuso que la sesión ordinaria del próximo jueves 14 de diciembre se dedique exclusivamente al tema del presupuesto.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados