viernes, febrero 23, 2024

Aprueba Cabildo descuentos en el pago del agua potable a propietarios de casa-habitación

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- En la tercera sesión ordinaria, el cabildo de Naucalpan, aprobó por mayoría, bonificaciones del 8%, 6% y 4% para los usuarios que pagan anualmente por cuota fija y para aquellos que lo hacen bimestralmente; así como un 6 y 2% adicional a los contribuyentes que durante los dos últimos años han cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos.

De esta manera, los descuentos del 8 % serán hasta el 14 de febrero; del 15 al 28 de febrero del 6% y durante todo el mes de marzo del 4%, válidos sólo para tomas de uso doméstico.

Asimismo, se mantiene la bonificación del 38% para grupos vulnerables, personas en estado de viudez, madres solteras, adultos mayores, pensionados o personas con alguna discapacidad en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para el ejercicio fiscal 2022.

Estos descuentos van dirigidos a los contribuyentes cumplidos que se verán beneficiados durante febrero y marzo. La bonificación sólo será aplicable, en pagos en una sola exhibición, a propietarios de inmuebles tipo casa-habitación y que no tengan adeudos de años anteriores.

Para realizar el pago, podrán acudir a las oficinas localizadas en las instalaciones centrales de OAPAS, así como las ubicadas en San Esteban, Satélite, San Mateo, Echegaray, Lomas Verdes y Tecamachalco de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.

De igual manera, se aprobó por mayoría, la designación del primer síndico, Omar Melgoza Rodríguez, como comisario del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, para la administración 2022-2024.

Algunos de los regidores, coincidieron en señalar que el nombramiento de quien preside también la Comisión de Hacienda Pública Municipal dará mayor certeza de que los recursos de OAPAS, serán bien utilizados en beneficio de los vecinos naucalpenses.
AM.MX/fm

Artículos relacionados