jueves, abril 11, 2024

Aprobación de Claudia Sheinbaum sigue creciendo; llega a 65%: Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.—  La aceptación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sigue creciendo. El 65 por ciento de los capitalinos aprueba su gestión, según una encuesta realizada por Reforma. La mandataria recuperó el nivel de aprobación que tenía previo al colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo pasado.

Bajo la pregunta “¿Aprueba o desaprueba la forma en la que Claudia Sheinbaum está haciendo su trabajo como Jefa de Gobierno?”, se mostró que en junio, el 53 por ciento de los ciudadanos aceptaba su gestión, mientras que este diciembre alcanzó el 65 por ciento. Además, la desaprobación pasó del 40 al 27 por ciento en el mismo periodo.

⇒ Los habitantes de la Ciudad de México destacaron el trabajo de Claudia Sheinbaum en el manejo de la pandemia de Covid-19, el abasto del agua, así como en obras públicas y vialidades.

El 53 por ciento de los encuestados calificó como “mal” su labor en el combate contra el crimen organizado, seguido por el 50 por ciento del movimiento feminista, el 48 por ciento desaprobó su actitud en marchas y protestas, y el 46 por ciento no aceptó la gestión ante el combate a la corrupción y la seguridad.

De acuerdo con Reforma, siete de cada 10 capitalinos consideraron que la inseguridad pública es el principal problema que existe en la ciudad, lo que refleja un total de 72 por ciento; detrás está la percepción de una economía debilitada, ya que el 56 por ciento opinó que en los últimos meses ha empeorado, el 23 por ciento que ha mejorado y el 20 por ciento dice que sigue igual.

A esto se agrega que los efectos de la inflación se ven reflejados en el aumento de precios de diversos productos, el 87 por ciento consideró que en los últimos tres meses el precio de los alimentos ha incrementado, al igual que la tortilla (86 por ciento), la gasolina y los medicamentos (78 por ciento).

Además, Reforma expuso que el 65 por ciento de los ciudadanos encuestados observaron una ciudad modernizada desde que Claudia Sheinbaum tomó posesión como Jefa de Gobierno; el 56 por ciento mencionó que hay más áreas verdes y brinda mejores servicios públicos, que está más limpia (50 por ciento) y ordenada (48 por ciento).

La encuesta mixta fue llevada a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre a mil 200 personas mayores de 18 años; 800 entrevistas se hicieron cara a cara y 400 por vía telefónica.

Te recomendamos: 

CDMX arranca la aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores de Tlalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados