sábado, diciembre 14, 2024

Aprender a iniciar redes sociales para un negocio según Usastreams

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Las redes sociales son una herramienta muy importante para la sociedad y las marcas. Esto lo saben las empresas, así como son conscientes que ya no pueden solo invertir en publicidad tradicional para lograr éxito en sus negocios

Existen miles de posibilidades en el mercado para impulsar su empresa haciendo el uso del boom del marketing digital. Teniendo ene cuenta que 4,200 millones de personas usaron redes sociales en todo el mundo. Esto quiere decir que un poco más del 50% de la población mundial utilizó redes sociales. Lo que convierte a las redes sociales en la mejor vitrina del mundo para promocionarse y además hacer crecimiento SEO de sus portales web a través del buen uso de las redes sociales.

En este artículo, descubrirá cuatro consejos para comenzar un pequeño negocio con marketing de medios sociales.

1. Identificar las metas, y la audiencia
Una aproximación bien planeada a los medios de comunicación sociales siempre funciona mejor que hacer actividades aleatorias en las redes sociales. El plan debería informar todas las actividades que lleva a cabo para el negocio en las redes sociales.

Se debe empezar por escribir las metas del negocio y objetivos de marca. El plan en los medios sociales debe también direccionarse hacia las siguientes áreas.

Crear un perfil para negocio: Identificar cómo se quiere que las personas perciban el negocio. Este será el primer acercamiento de como las personas se harán una idea sobre el negocio cuando ellas interactúen de manera online.

La presencia en los medios sociales debería trabajar en conjunto con los otros canales de negocios para contar una historia sobre una marca. Todo desde las palabras que usan en las redes sociales, la clase de campañas que se desarrollan y los tipos de imágenes que se publiquen dejarán una impresión sobre el negocio en la mente de la audiencia.

Definir la Audiencia Objetivo: una lista de segmentos demográficos. Es útil especificar un rango amplio de edades, segmentos ocupacionales, intereses clave, y áreas geográficas para la audiencia. Entender estos segmentos le ayudará a diseñar campañas y crear contenido.

2. Identificar la Mejor Red Social para Comenzar
entender la naturaleza de cada red social. Cada red es diferente en términos de qué tipo de contenido trabaja y las maneras de interactuar de las personas con otros usuarios y negocios en ella. Dicho esto, no es necesario apresurarse a abrir perfiles en todas las redes existentes si no se tiene ya definida la segmentación y que información va a ser difundida en cada una, Esto podría ir en contra de su campaña de difusión.

Por ejemplo, Twitter es popular por sus actualizaciones en tiempo real y contenido corto en estilo micro-blog. Pinterest e Instagram son populares por contenido visual y ambos son más populares en teléfonos móviles.

En Facebook, los negocios no pueden ser “amigos” de las personas, pero las personas pueden hacer “like” en las páginas de la marca y seguir actualizaciones. LinkedIn es usado para las redes profesionales, pero muchas personas se unen a comunidades específicas y siguen páginas de compañías donde interactúan con negocios.

Otro aliado al momento de crear contenido y generar captura de nueva audiencia es hacerlo a través de influenciadores o yuotubers que sin duda impulsara el crecimiento y el reconocimiento de su marca o empresa en el mercado. Para contratar estos servicios es necesario hacer un estudio riguroso del perfil del influencer, sus gustos, sus afinidades, el perfil de sus seguidores, una vez estudiado esto se llegará de manera asertiva a un público que sumara a su empresa de manera positiva.

3. Herramientas de Administración de Medios Sociales
Escoger la herramienta correcta puede ahorrar a las compañías mucho tiempo y ayudar a explotar el máximo en esfuerzos en marketing de medios sociales. También el vincular las redes desde la web es un buena estrategia de mantener el contenido publicado en las redes a su website, existen múltiples opciones para lograr esto, algunas de las más practicas son los plugins de redes sociales desde wordpress que gestionan de manera automática la publicación de contenido paralelamente redes – website.

Basado en un plan de redes sociales, esta herramienta puede incluir: publicar contenido a través de redes sociales, monitorear menciones de marcas y palabras clave, entender la audiencia, crear contenido y generar reportes de funcionamiento.

4. Monitorear y medir resultados
Monitorear y medir son ambos importantes para mejorar el funcionamiento en medios sociales y mantenerse en línea con las metas y planes. Pero, ¿qué se debe monitorear y medir específicamente?

No es realmente importante en el principio tener en cuenta los contadores si no más bien las interacciones que esta generando el contenido con los nuevos seguidores. ¿Las personas responden al contenido? ¿Qué tipo de reacciones generan las campañas? ¿Qué tipo de publicaciones obtienen la mayor participación y cómo maximizar estos?

Monitoreo de las Menciones: Escuchar lo que las personas están diciendo del negocio a través de las redes sociales. Cada interacción es una oportunidad de participación.

Con el tiempo, se debe ser capaz de mejorar la percepción de la marca y obtener más respuestas en los medios sociales.

Seguimiento de la Industria y de las Tendencias de los Medios Sociales

A parte de monitorear las conversaciones alrededor del negocio, también utilizar los medios sociales para mantener un seguimiento de las tendencias actuales. Mantenerse al tanto de los tópicos en tendencia puede ayudar a generar ideas de contenido rápidamente.

En adición, utilizar herramientas que permitan investigar hashtags populares y descubrir tendencias y sentimientos sobre cualquier tópico. Esto puede ayudar bastante cuando se quiere crear contenido sobre un tema en específico.

Conclusión
A pesar de que los medios sociales son gratuitos, toma tiempo y esfuerzo construir una presencia para un negocio. La buena noticia es que una vez se comienza, tendrá mucha retroalimentación debido a la naturaleza tiempo-real de la mayoría de las redes sociales.

Fuente Comunicae

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