CIUDAD DE MÉXICO.— El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez Díaz de León, presentó una serie de reformas a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para que las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte no monitorizados generen la infraestructura de anclaje adecuada para no obstaculizar la movilidad en la vía pública.
La iniciativa prevé que las empresas que oferten el uso de vehículos no motorizados ––como bicicletas o monopatines–– a través de aplicaciones móviles, deberán desarrollar e implementar infraestructura de anclaje teniendo en consideración la opinión técnica de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como de las alcaldías.
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José Luis Rodríguez afirmó que “la operación del servicio privado es similar al de Ecobici; sin embargo, éstas no cuentan con estaciones de anclaje y debido a esto, su incorrecta utilización puede obstaculizar la movilidad, afectando el espacio público”.
“Si bien, los sistemas privados de bicicletas compartidas sin anclaje y monopatines eléctricos han resultado ser una opción complementaria para quienes diariamente se transportan, es necesario que estas empresas cuenten con estaciones de anclaje, ya que al no contar con dichos espacios pueden obstruir la viabilidad y con ello las actividades cotidianas” aseguró.
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AM.MX/dsc