martes, junio 18, 2024

Apple se suma a las empresas que suspende ventas en Rusia

INTERNACIONAL- Este martes, la tecnológica estadounidense Apple anunció la suspensión de todos sus productos en Rusia. Con esta decisión, la empresa se une a varias empresas que toman distancia de Moscú.

“Apple está con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país ([Rusia). Apple Pay y otros servicios han sido limitados. Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región.”, mencionó la empresa.

Asimismo, eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de las Play Store fuera de Rusia. Además de deshabilitar las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos.

LEE: Kristen Wiig ha sido confirmada para protagonizar la nueva serie de comedia de Apple TV+

Apple sigue a otras empresas que optaron por suspender actividades en Rusia, a causa de su conflicto armado con Ucrania. Un ejemplo de esto es la plataforma de streaming Netflix, quien ayer señaló que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia; que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

Asimismo, Meta, propietaria de Facebook y otras redes sociales importantes, anunció que restringirá a sus plataformas el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al gobierno ruso, por petición de la Unión Europea.

Por otra parte, Twitter añadirá una advertencia en mensajes o videos que compartan los medios que apoyan a Rusia. Además de intentar reducir su circulación en la plataforma.

TE PODRÍA INTERESAR:

Registro civil celebrará matrimonios igualitarios en Yucatán

AM/AMT

Artículos relacionados