martes, febrero 27, 2024

Apoyos a las mujeres incrementa su ánimo para sacar adelante a sus familias: Lía Limón

Ciudad de México.-  La alcaldesa Lía Limón realizó la cuarta entrega del año de los recursos destinados a la estrategia “Contigo Vecina” a través de la Tarjeta Aliada, que este 2023 aumentó a 12 mil pesos anuales y en mil el número de beneficiadas.

Señaló que las historias que narran quienes lo reciben, demuestran que este apoyo se ha transformado en mejores condiciones de vida y que esa independencia económica les ha permitido, en muchos casos, alejarse de situaciones de violencia doméstica.

“Cada vez tenemos más historias de mujeres que han recibido la Tarjeta Aliada y que me dicen: la verdad es que a mí sí me ha servido. Sólo cuando uno oye las historias de cada una, ve la parte humana del programa y eso es lo que quiero, más que cifras, más que números, lo que quiero es que vean en este programa un apoyo que contribuya a mejorar su vida, a mejorar su ánimo, hacerlas sentir mejor, hacerlas sentir más independientes y hacerlas sentir más fuertes y de eso es de lo que se trata”, apuntó la alcaldesa.

También destacó que estos recursos han servido para que varias jefas de familia hayan iniciado un nuevo proyecto, arrancar su negocio y, sobre todo, que salgan adelante.

Lía Limón resaltó la importancia de que, además de la ayuda económica, reciban pláticas por parte de la especialista Adelaida Harrison, quien les deja una reflexión importante sobre cómo la actitud que tengan influye en la resolución de los problemas y en la búsqueda de mejores caminos para sacar a sus hijos adelante.

Finalmente, refrendó su compromiso de mantener una política integral y circular para las mujeres que incluye estos apoyos económicos y, sobre manera, su seguridad.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados