Apoyo del Gobierno a Pemex aún es ‘moderado’: Fitch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— Fitch Ratings afirmó que el apoyo del Gobierno de México a Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue siendo “moderado”, considerando la pesada carga fiscal de la empresa.

Cabe recordar que este miércoles el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo apoyo a Pemex, que incluye la inyección de 5 mil millones de dólares y una nueva emisión para refinanciar su deuda.

“A pesar de la inyección de capital anunciada de 5 mil millones de dólares, Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como ‘moderado’ dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex”, indicó la agencia a través de un comunicado.

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1171852770531524608?s=20

Destacó que el apoyo total del Gobierno mexicano hacia Pemex en 2019 puede totalizar aproximadamente 9 mil 500 millones de dólares después de la inyección de capital y siempre que la compañía pueda obtener el 100 por ciento de los beneficios fiscales que el gobierno mexicano extendió a la empresa este año.

Además, Fitch —que a mediados de año bajó la nota de deuda de Pemex a la categoría especulativa— asignó una calificación a largo plazo de ‘BB +’ a la emisión de bonos a plazos de siete, 10 y 30 años anunciada y que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

La agencia calificadora sostuvo que Pemex sigue invirtiendo menos de lo que requiere en exploración y producción, lo que contribuiría a una caída de producción y reservas.

https://twitter.com/Economiahoymx/status/1171852210491314176?s=20

Moody’s ve “improbable” mejorar calificación Pemex 

En tanto, Moody’s afirmó que una mejora en la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) es “improbable” debido a la perspectiva negativa para la nota soberana y a las expectativas de débil desempeño operativo de la petrolera estatal.

Además, la calificadora asignó una calificación de “Baa3”, con perspectiva negativa, a las emisiones de bonos de plazos de 7, 10 y 30 años, y agregó que la inyección de 5 mil millones de dólares a la petrolera por parte del gobierno para prepagar deuda está “en línea” con sus expectativas.

https://twitter.com/Reforma/status/1171851296179216407?s=20

A través de un comunicado, Moody’s indicó que debido a que las notas crediticias de Pemex dependen en gran medida del apoyo del gobierno mexicano, un cambio en esos supuestos podría llevar incluso a bajar las calificaciones de la petrolera, cuya liquidez intrínseca sigue débil.

TE RECOMENDAMOS: 

Gobierno aportará a Pemex apoyo por 5 mil mdd

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo llega a la CDMX

Esta presentación se llevó a cabo con el propósito de impulsar esta emblemática celebración e invitar al público a vivir esta experiencia.

Reduce CFE, 5.37 millones de toneladas de CO2: Emilia Calleja

“En el periodo de enero-agosto 2024 contra enero-agosto 2025, tuvimos una reducción para poder mostrarles cómo ya iniciamos esta transición energética, una reducción de 5.37 millones de toneladas de CO2”, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Repartirán 150 mil Cartillas de Derechos de las Mujeres en Yucatán

La Cartilla de Derechos de las Mujeres no debe ser solo un documento impreso, sino una guía viva sobre los derechos de las mujeres.

LOS CAPITALES: El FMI recomienda a México una consolidación fiscal más ambiciosa

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El FMI concluyó la Consulta del...