fbpx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).- Con la finalidad de  generar un espacio de encuentro entre creadores y el público, así como fomentar entre la población el gusto por la adquisición de arte y artesanías como una inversión del patrimonio familiar, la Secretaría de Cultura de la entidad organizó, como cada año, el Tianguis de Arte.

Durante la ceremonia inaugural, efectuada en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”, Ivet Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, compartió que estarán a la venta el trabajo de 130 artistas y 40 artesanos que conforman 150 obras y más de mil piezas artesanales.

Después de la inauguración, autoridades y asistentes recorrieron el Museo de Arte Moderno, visitaron la Biblioteca Pública Central Estatal y el Museo de Culturas Populares.

El Tianguis de Arte cumplió 16 años de constituirse como una vertiente más de las actividades de la Secretaría de Cultura en apoyo a los creadores y en cumplimiento de la política cultural gubernamental, ya que gracias a la participación activa de los creadores y al interés del público, es que se ha consolidado como un puente natural de comunicación y disfrute.

AM.MXfm

Comentarios

comentarios