martes, abril 23, 2024

Apoya AMLO a Elon Musk en su visita a la frontera de México-Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró su apoyo a las propuestas de Elon Musk tras su visita a la frontera entre México y Estados Unidos.

Celebró que el empresario se declaró abiertamente como “pro-migrantes” y su propuesta para dar atención a los migrantes y que se legalice su paso por el país.

“Estuvo muy bien, porque él está planteando que se legalice, que se permita la entrada (a migrantes). Porque es muy hipócrita esa política antimigrante, no tienen fuerza de trabajo y se sanciona o se persigue a los migrantes”

De igual manera, López Obrador respondió que la propuesta de republicanos en Estados Unidos sobre frenar fondos de ayuda en México por “falta de voluntad” para combatir el tráfico de fentanilo es “propaganda vil y corriente”.

Pidió no tomar en serio las propuestas de legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos, pues aseguró que se deben a las próximas elecciones en ese país.

Calificó de “vil” y “corriente” propuestas como la de frenar el apoyo de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda a México por omisiones en el combate al fentanilo.

Incluso, dijo que cada vez serán “más atrevidos”, pues consideró que llegarán al grado de plantear “que van a bombardear a México”.

“Como hay elecciones en Estados Unidos, utilizan estos asuntos delicados de los daños del fentanilo y el tema migratorio con propósitos politiqueros. Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos”

Con el fin de combatir la crisis por el consumo de fentanilo, AMLO recomendó al gobierno de Estados Unidos fomentar la educación gratuita, mayor oferta laboral y con amor.

Señaló que acciones como las mencionadas son lo que deberían estar haciendo y no culpar a México.

“Que atiendan a sus jóvenes garantizándoles estudio, que la educación sea gratuita en Estados Unidos; trabajo y lo tercero, amor. Para que no consuman fentanilo… eso deberían estar haciendo y no echarnos la culpa a nosotros”

“Es parte de lo que comenté ayer, como hay elecciones en Estados Unidos, los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros. Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos (…) son muy ridículos”, afirmó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados