Aplican contingencia por ozono; habrá doble hoy no circula

175
contingencia-ambiental-cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental por ozono y mantuvo la contingencia ambiental extraordinaria por partículas finas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esto debido a que prevalecen altos los índices de contaminación por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono en algunas estaciones de la ZMVM.

Este miércoles deberán suspender su circulación de las 5:00 a 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación non.

La prohibición también abarca a todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4 (que son los que normalmente no circulan este día); automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

La CAMe precisó que vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

La calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, además por un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas y una prolongada sequía.

Cabe recordar que la mañana de este martes, la CAMe activó una contingencia ambiental extraordinaria, luego de que se registraron 160 puntos de Partículas Menores (PM2.5) en estaciones de monitoreo de calidad del aire.

Te recomendamos: 

Alistan cambios al programa Hoy No Circula

AM.MX/ds

Comentarios

comentarios