Alistan cambios al programa Hoy No Circula

103
sheinbaum-cambios-programa

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México anunciará la próxima semana cambios al programa Hoy No Circula, así como la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, informó Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental.

“La próxima semana anunciaremos la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones al programa Hoy No Circula y del calendario de actualización de normas oficiales mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones”, dijo el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conferencia de prensa.

Sánchez Martínez destacó que el 11 de mayo se registraron 138 puntos de partículas Partículas Menores 2.5; el 12 de mayo hubo 146 puntos; el 13 de mayo, 157; y este 14 de mayo, a las 10:00 horas, 160 puntos.  Por lo que se activó la contingencia ambiental extraordinaria y se emitieron recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud.

Te recomendamos: Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la ZMVM

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentran a la espera de las nuevas mediciones de contaminantes para determinar si se tomarán medidas adicionales en la capital del país ante la situación extraordinaria que se padece por la contaminación.

Si las condiciones ambientales “empeoraran se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes”, apuntó.

Sheinbaum Pardo indicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se mantiene en reunión permanente y se darán reportes de las condiciones ambientales tres veces al día, a las 10:00 horas, 15:00 horas y a las 20:00 horas.  

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios