fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa aplazaron la segunda y tercera entrega de los vales del programa “Mercomuna”, para evitar las aglomeraciones durante la etapa de más alto contagio de Covid-19.

Imagen

En el caso de la Gustavo A. Madero, la alcaldía indicó que las nuevas fechas de entrega serán del 18 al 21 de mayo y del 1 al 4 de junio, y los requisitos siguen siendo los mismos, contar con identificación oficial y copia de la misma, y portar el tarjeton de leche Liconsa.

Debido al alto índice de contagios en la demarcación, y con el fin de salvaguardar la salud de las y los beneficiarios del programa Liconsa, el Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero decidió posponer la segunda y tercera entrega del programa Mercomuna-Apoyo Maderense”, explicaron  las autoridades locales.

En el caso de Coyoacán, se suspendió la entrega de vales de ‘Mercomuna’, programada para el lunes 11 de mayo.  En este caso, la dispersión del beneficio será hasta que las autoridades sanitarias determinen que no existe alto riesgo de contagio para la población.

A efecto de evitar la concentración de personas en esta etapa de alto contagio, la alcaldía Coyoacán tomó la decisión de suspender por el momento la entrega de vales de este apoyo social. […] A través de las redes sociales de se les informará la fecha que se reprograme para la entrega”, apuntó.

Por su parte, la alcaldía Iztapalapa resaltó que, “para proteger la salud de la población”, la segunda y tercera entrega de los vales Mercomuna se realizará en una sola exhibición, del lunes 18 al sábado 23 de mayo.

Para evitar aglomeraciones, sólo se atenderá conforme al día y horario ya asignado para recibir su leche”, indicó la demarcación, la cual se encuentra como el foco de contagios a nivel local y nacional con dos mil 173 casos confirmados y 165 defunciones por Covid-19.

Como parte de programa “Mercomuna”, cada beneficiario recibirá un total de mil 50 pesos en vales, repartidos en tres quincenas; estos vales podrán ser canjeados en los comercios de cada demarcación, con la finalidad de activar la economía local.

  • Los vales son entregados a las personas que integran al padrón de Lincosa, por lo que son entregados en las lecherías de dicha empresa.

Te recomendamos:

Azcapotzalco arranca reparto de vales de despensa ‘Mercomuna’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.