Aparece nueva narcomanta en Mexicali: “Soltar a nuestro patrón o seguiremos matando”

Fecha:

MEXICALI.— Una nueva “narcomanta” fue dejada este martes a un costado de un parque público de Mexicali, en donde el crimen organizado amenaza con “levantar” a funcionarios públicos si no se libera al “Goldi”, supuesto líder de la agrupación de “Los 80s”, un brazo ejecutor de “Los Rusos”.

⇒ El hallazgo de la “narcomanta” se dio poco después de la 7:00 horas de este 26 de abril, sobre la calle Monterrey e Independencia, colonia Esperanza, en la capital de Baja California.

En la “narcomanta” se plasma una amenaza directa contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el fiscal General del Estado, Iván Carpio, “funcionarios públicos que reciben nomina (…) pinche bola de traicioneros se los va a llevar la #$%&“.

Policías acudieron a la escena y recuperaron la “narcomanta”, color blanco, con letras negras, en la cual se advirtió que “tienen un mes para soltar a nuestro patrón Goldio, (o sino) seguiremos matando gente”.

⇒ Se presume que “El Goldi”  fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, durante un operativo realizado en la mal llamada “Zona Dorada” de Mexicali, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

En la manta de este martes se amenaza a los funcionarios de la misma manera que en un anterior mensaje, encontrado la semana pasada cerca de la colonia Santa Mónica, en el Eje Central. Ambos mensajes estaban firmados por el mismo grupo y tenían una bandera rusa pintada en ellas.

Te recomendamos:

David Monreal otorga incremento salarial a base trabajadora de Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caso Ayotzinapa: Nuevas pruebas telefónicas destapan red entre “Guerreros Unidos”, funerarias y el Semefo de Iguala

Nuevas líneas de investigación revelan nexos entre delincuencia, funerarias y autoridades para desaparecer indicios en el caso Ayotzinapa.

Revelan preparativos militares para una posible invasión de Cuba ordenada por Donald Trump

El citado medio habló con varios funcionarios estadounidenses que les confirmaron que el Ejército de Estados Unidos estaría realizando movimientos preparatorios para una potencial operación en Cuba

Autoridades informan sobre acciones de atención y verificación en descargas de la Refinería Madero

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, como...

CFE despliega personal y equipo en puntos estratégicos ante impacto de Polo en Baja California Sur

La CFE movilizó más de 1200 trabajadoras y trabajadores, 492 vehículos pick-up, 8 vehículos multipropósito todoterreno, 242 grúas, además de mantener a disposición 57 plantas de emergencia y 6 helicópteros