Apagón masivo obliga a Venezuela a suspender actividades; gobierno denuncia una “guerra eléctrica”

152

Apagón en Venezuela

CARACAS, 8  de marzo (AlMomentoMX).— Un fallo eléctrico, originado en la central de Guri, en el estado de Bolívar, obligo al gobierno de Venezuela a suspender la jornada laboral y las clases este viernes. El  apagón masivo ya lleva casi 16 horas y afecta a la mayoría del país. El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este acto como un acto de “sabotaje”.

Maduro tomó la decisión de suspender actividades “en aras de facilitar los esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial“, anunció la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La electricidad se cortó en Caracas el jueves, a las 16:50 horas (local) provocando atascos debido al desalojo del metro y al hecho de que los semáforos dejaran de funcionar. También golpeó al aeropuerto internacional Simón Bolívar. Además, las líneas telefónicas e internet dejaron de funcionar.

De acuerdo con el diario El País, sólo algunos edificios de Caracas que cuentan con plantas de energía propias se mantenían iluminados, el resto sufría del apagón que dejó a Caracas y a más de 20 regiones del país sin electricidad.

Apagón en Venezuela

Los cortes de electricidad son habituales en Venezuela. Se han vuelto crónicos desde hace años en la zona occidental y vienen extendiéndose a Caracas y otras áreas. Especialistas responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica.

La compañía eléctrica estatal Corpoelec aseguró que hubo un sabotaje en la principal represa de generación de energía eléctrica del país, en el estado Bolívar. Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez achacó lo ocurrido a un “ataque de gran envergadura” provocado por “sectores extremistas”.

Rodríguez afirmó que la intención del sabotaje era someter a los venezolanos a varios días sin suministro eléctrico, “para agredir, para maltratar, para que se quedarán distintas áreas vitales sin energía eléctrica”.

Por su parte, el proclamado “presidente legítimo”, Juan Guaidó, denunciaba que el apagón no era más que una muestra “de la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”. “Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones”, destacó en sus redes sociales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios