DURANGO.- Con la entrada del semáforo naranja a Durango, se anuncian nuevas medidas, mismas que fueron aprobadas por los gobiernos municipales y que incluyen la suspensión de actos masivos, vigilar el cumplimiento de los aforos y fortalecer los protocolos sanitarios, informó en rueda de prensa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, informó que en el caso de mercados y tiendas de autoservicio y conveniencia operarán de forma regular, lo mismo para el comercio regula. Para aquellos que expendios o tiendas de autoservicio que cuentan con la venta de bebidas alcohólicas, se llevará de acuerdo a lo establecido por el permiso expedido por la autoridad municipal.
El transporte público, considerado un foco de infección, se tiene previsto un aforo del 75% en las unidades con ventilación, para operadores y usuarios será indispensable el uso del cubrebocas.
Amigos me encuentro en la conferencia diaria de actualización de casos #COVID19 en el Estado, junto al Dr. Sergio @glezromeros
Acompáñenos #EnVivo a través de https://t.co/HXrdx5p4JT#NoBajesLaGuardia #PuroDGO
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) January 21, 2022
Lee: Estos son los requisitos para regularizar autos chocolate en Durango
Tianguis, cines, teatros, museos y eventos culturales, el aforo será de un máximo del 50%. Asimismo se suspenden actividades en centros nocturnos, bares y antros; mientras que salones de eventos se contempla un máximo del 50% de su capacidad y de preferencia deben ser en lugares ventilados.
Mientras que plazas comerciales, peluquerías, estéticas, guarderías y estancias infantiles, centros religiosos y templos se prevé un aforo máximo del 75% y se recomienda no permitir la entrada de menores de 12 años.
Los centros deportivos y gimnasios el aforo será del 50% con áreas ventiladas, mientras que en parques será del 75%, siempre y cuando se desarrollen actividades al aire libre. Para el caso de restaurantes y cafeterías, una vez que se cubran todos los protocolos de salud, se contempla un 75% de aforo.
Finalmente se suspenden todas actividades como carreras de cabellos, fiestas patronales, conciertos, bailes y eventos masivos.
En reunión del Comité de Seguridad en Salud, acordamos fortalecer la coordinación institucional de recepción y atención de pacientes #COVID19, sin importar el servicio médico al que tengan derecho.
Les comparto las medidas de #SemáforoNaranja, vigentes a partir del próximo lunes. pic.twitter.com/wGdRMT3wvB— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) January 21, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/ss