Anuncian nuevas medidas sanitarias para Durango

Fecha:

DURANGO.- Con la entrada del semáforo naranja a Durango, se anuncian nuevas medidas, mismas que fueron aprobadas por los gobiernos municipales y que incluyen la suspensión de actos masivos, vigilar el cumplimiento de los aforos y fortalecer los protocolos sanitarios, informó en rueda de prensa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, informó que en el caso de mercados y tiendas de autoservicio y conveniencia operarán de forma regular, lo mismo para el comercio regula. Para aquellos que expendios o tiendas de autoservicio que cuentan con la venta de bebidas alcohólicas, se llevará de acuerdo a lo establecido por el permiso expedido por la autoridad municipal.

El transporte público, considerado un foco de infección, se tiene previsto un aforo del 75% en las unidades con ventilación, para operadores y usuarios será indispensable el uso del cubrebocas.

Lee: Estos son los requisitos para regularizar autos chocolate en Durango

Tianguis, cines, teatros, museos y eventos culturales, el aforo será de un máximo del 50%. Asimismo se suspenden actividades en centros nocturnos, bares y antros; mientras que salones de eventos se contempla un máximo del 50% de su capacidad y de preferencia deben ser en lugares ventilados.

Mientras que plazas comerciales, peluquerías, estéticas, guarderías y estancias infantiles, centros religiosos y templos se prevé un aforo máximo del 75% y se recomienda no permitir la entrada de menores de 12 años.

Los centros deportivos y gimnasios el aforo será del 50% con áreas ventiladas, mientras que en parques será del 75%, siempre y cuando se desarrollen actividades al aire libre. Para el caso de restaurantes y cafeterías, una vez que se cubran todos los protocolos de salud, se contempla un 75% de aforo.

Finalmente se suspenden todas actividades como carreras de cabellos, fiestas patronales, conciertos, bailes y eventos masivos.

 

 

 

Te recomendamos:

Nuevo León anunció nuevas medidas por cuarta ola COVID-19

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rubén Rocha inaugura la Expo Agro Sinaloa 2026

El gobernador afirmó que seguirá buscando que los productores sinaloenses puedan comercializar sus cosechas en las mejores condiciones.

Metro y Metrobús ampliarán su horario por concierto de Shakira en el Zócalo

Por el concierto de Shakira, las líneas 1, 2 y 9 del Metro funcionarán hasta la 1:00 AM, lo mismo que las líneas 1 y 7 del Metrobús.

Primera sesión itinerante de la Suprema Corte será en Chiapas

La sesión itinerante de la Suprema Corte está proyectada para realizarse en el municipio de Tenejapa, Chiapas.

Despegar registra un incremento en el interés por las ciudades sede del Campeonato del Mundo 2026

México, Estados Unidos y Canadá registran picos de...