jueves, abril 25, 2024

Nuevo León anunció nuevas medidas por cuarta ola COVID-19

NUEVO LEÓN.— Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, presentó un nuevo ajuste en los aforos para actividades no esenciales en la entidad, que se aplicará a partir del lunes 24 de enero, ante el aumento de contagios por COVID-19.

El gobernador estimó que la próxima semana podría presentarse el pico más alto de contagios por COVID-19, por lo que se realizaron ajustes en la estrategia para detener el aumento, sin embargo, aseguró que no se va a cerrar ninguna actividad económica.

“Nos vamos a preparar para la semana que entra, que creemos va a ser la del pico, se reducen a 30 por ciento estadios, bares, antros y conciertos, ¿Por qué lo hacemos? Por un tema de congruencia, todo el sector público tiene una circular desde hace días que eviten los tema sociales, no estamos ahorita para temas sociales”, dijo.

De la misma forma, señaló que las medidas como reducción de aforos podrían irse reduciendo en cuanto se observe la baja de los casos nuevos.

Asimismo, explico “Si nos cuidamos y logramos que la semana que entra lleguemos al pico y empiece a bajar, en cuanto veamos la desaceleración, regresamos al 50 y en cuanto empiece a verse aún más empezamos a subir aforos”.

En el Estado se reducirán al 30% los aforos para eventos masivos como conciertos, ferias, antros, centros nocturnos, bares y cantinas; además de casinos y estadios. Mientras que el resto de establecimientos con espacios cerrados y abiertos se mantienen con el 50 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, Samuel García descartó el cierre total de las escuelas y se mantendrá el modelo mixto, híbrido y voluntario, pues sostuvo que por ello redujeron los aforos en el rubro del entretenimiento.

Te recomendamos:

En Nuevo León la temperatura descenderá hasta los 2 grados

AM.MX/esg

Artículos relacionados