jueves, abril 11, 2024

Anuncian la remodelación del estadio Sergio León Chávez de Irapuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la promesa de llevar al Club Irapuato a Primera División llegará la transformación del Estadio Sergio León Chávez. Junto a la afición, los directivos del club y la presidenta municipal, Lorena Alfaro, presentaron la noche del miércoles las imágenes del proyecto.

El estadio fue inaugurado en 1969 nombrado como Estadio Irapuato hasta enero de 1990 cuando adquiere la nomenclatura que hoy ostenta en reconocimiento a la labor del expresidente del Club Irapuato que gestionó la construcción del estadio.

Desde su construcción, el estadio se ha sometido a diversos cambios con el fin de mejorar o adaptar el estadio conforme a los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol y mejorar la experiencia de los aficionados.

La última remodelación ocurrió durante la administración del presidente municipal Ricardo Ortiz. Sin embargo, tras el campeonato en Liga Premier MX y el no ascenso de Irapuato a Liga de Expansión MX, Javier San Román (presidente del Club Irapuato y posteriormente Director técnico) decidió no seguir participando en el futbol mexicano tras la negativa de ascenso lo que dejó a la deriva el futuro del estadio y del equipo.

Una vez superadas algunas limitaciones legales, el proyecto de renovar la casa de los Freseros toma un nuevo cause, aunque en la presentación del proyecto no se mencionó a partir de cuándo darán inicio las obras.

¿En qué consistirá la remodelación del estadio Sergio León Chávez?

El gobierno estatal aportó más de 96 millones de pesos y el municipal destino una inversión superior a los 9 millones de pesos para la renovación del estadio Sergio León Chávez.

Esta remodelación pretende darle una nueva cara completamente al inmueble, pues se planea remodelar tanto la parte interna que incluye butacas, palcos, baños y vestidores, y por la parte exterior se pretende poner una cubierta a todo el estadio, además de un techo que cubra en su totalidad las gradas.

El proyecto de la directiva será apoyado por el gobierno local, así lo informó alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien señaló que el Estadio Sergio León Chávez estará a la altura para albergar el Premundial de Concacaf en verano de este año, buscando cumplir con los requisitos para que Irapuato vuelva a ser una plaza de primera división.

Continúa leyendo:

Fiscalía española pide dos años de prisión para Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

 

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados