viernes, marzo 1, 2024

Anuncian inversión por más de 300 mdd en Quintana Roo

CANCÚN.— Grupo Posadas alista dos nuevos complejos all-inclusive en Quintana Roo que, en conjunto, representarán una inversión de alrededor de 300 millones de dólares por parte de Grupo Xtra, el inversionista del proyecto. Esta inversión permitirá generar empleos y prosperidad compartida, destacó la gobernadora Mara Lezama.

La compañía, en compañía de la mandataria estatal, colocó la primera piedra de los proyectos Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa, que representarán un crecimiento de 25 por ciento en Quintana Roo por número de cuartos –unas mil 052 habitaciones más– y se sumarán al portafolio de 13 complejos que la cadena tiene en la región.

⇒ La apertura de estos dos nuevos hoteles forman parte de un plan de inversiones que concentrará alrededor de 26 mil millones de dólares hacia 2026 –cuando abrirían ambos complejos– para desarrollar unos 37 hoteles.

Al respecto, Mara Lezama indicó que esta inversión por parte de Grupo Posadas y Grupo Xtra representa una confianza en Quintana Roo y en un gobierno que es facilitador para desplegar el potencial económico de la entidad. En este marco, reconoció el profesionalismo de los trabajadores que hacen posible mantener al estado como líder turístico.

La mandataria estatal destacó que trabajando así, unidos, se fortalece la confianza y los hermosos destinos turísticos, con desarrollo sostenible y sustentable. Además, resaltó que se trabaja con un fuerte compromiso de justicia social, con el apoyo de todos los sectores y de la mano del Gobierno federal.

Por su parte, José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, indicó que estos complejos emblemáticos generarán 6 mil nuevos empleos de los cuales 2 mil son directos; su apertura está programada para finales del 2026 y mediados del 2027.

Destacó que una parte fundamental del Grupo Posadas es el manejo de altos estándares de sostenibilidad ambiental; finalmente, agradeció que se entienda que el turismo es y debe ser una prioridad nacional no solo para Quintana Roo sino para todo el país.

Te recomendamos:  

Mara Lezama logra más de 50 mil mdp para obra pública en QRoo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados