jueves, julio 18, 2024

Detiene a niño de 12 años relacionado con múltiples asaltos a Oxxos en Monterrey

MONTERREY.— Un menor de 12 años fue detenido por policías municipales al encontrarlo en posesión de un arma blanca; está señalado como sospechoso en la comisión de al menos 12 asaltos contra tiendas Oxxo en la zona norte y norponiente de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la Policía de Monterrey, alrededor de las 00:30 horas de este martes, efectivos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia San Jorge, al noroeste de la ciudad, cuando observaron que, al verlos, un menor intentó huir del lugar, por lo que decidieron seguirlo para verificar cuál era el motivo para evadirlos.

Fue así que el pequeño Kaleth se vio obligado a detenerse a la altura de las calles San Jorge y Santiago El Mayor, y al ser sujeto a una indagatoria, los policías municipales encontraron entre sus ropas un cuchillo, por lo cual se procedió a su detención.

Mientras cuestionaban al niño de 12 años, los oficiales lo reconocieron como quien ha cometido varios asaltos a tiendas Oxxo en la capital nuevoleonense; incluso, el cuchillo que traía es el mismo que utiliza para cometer los atracos; además de que la playera que portaba es la misma que usa para cubrirse el rostro.

niño robo

Entre los negocios a los que presuntamente ha asaltado el menor de 12 años son los ubicados en las colonias San Jorge, Residencial Lincoln, Valle Verde 1er Sector, Villa Mitras, Santa Cecilia, Santa Cruz, Del Maestro, Unidad Modelo y Valle Verde 3er Sector.

⇒ Supuestamente, el menor ingresaba a las tiendas Oxxo y con un cuchillo amagaba a los encargados para despojarlos del dinero que tenían en caja.

El menor de 12 años fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, en donde será sujeto a la aplicación de la Ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes, para quienes incurren en delitos y tienen desde doce hasta menos de 18 años de edad.

Te recomendamos:  

Recién nacido es colocado en una caja de cartón en hospital de Oaxaca; suspenden al médico

AM.MX/dsc

Martí Batres entrega recursos para el mejoramiento del PILARES Atlampa

Se realizarán diversas mejoras en el PILARES Atlampa, incluyendo el mantenimiento y reacondicionamiento de un arcotecho y pintura en las canchas, la instalación de malla ciclónica, la colocación de una malla sombra en el acceso principal
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados