jueves, febrero 29, 2024

Anuncian inversión de 45 mdp para centros de asistencia social del DIF Quintana Roo

CHETUMAL.— Durante el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense”, la gobernadora Mara Lezama anunció una inversión histórica por más de 45 millones de pesos para los centros de asistencia social del Sistema DIF Quintana Roo.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y con la presencia de representantes de los diversos sectores sociales, la mandataria estatal indicó que esta inversión resuelve un rezago de hasta más de 35 años y una necesidad urgente para la sociedad.

⇒ Como parte de este evento con causa, artesanas y artesanos montaron una exposición de productos en el lobby del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Luego de invitar a los presentes a colaborar con el Sistema DIF Quintana Roo, con las artesanas y artesanos que elaboran artículos bellísimos y con un alto valor cultural, lleno de tradiciones y costumbres, Mara Lezama desglosó los montos de esta histórica inversión en centros de asistencia social.

Indicó que 19 millones de pesos será para el mantenimiento de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y los Niños, que no se hacía desde 35 años atrás; 12 millones de pesos para ampliar y rehabilitar la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes; más de 11 millones de pesos para remodelar y dar mantenimiento a la Casa Hogar del Adulto Mayor; 5 millones de pesos para rehabilitar la Estancia “Nuevo Amanecer” para personas mayores.

⇒ El “Desayuno a la Quintanarroense” fue un evento de recaudación a favor de los programas de asistencia social del DIF Quintana Roo, de carácter cultural y que resaltó las tradiciones, raíces y la identidad quintanarroense.

Mara Lezama reiteró que este es un gobierno diferente, transformador, cercano a la gente, que procura que la prosperidad sea compartida con los que menos tienen y más lo necesitan. “Somos un gobierno diferente porque trabajamos en territorio, pero no lo hemos hecho solas, y nos queda claro que en este gobierno de todas y todos necesitamos de todas y de todos”, dijo.

Por su parte, Verónica Lezama agradeció la respuesta que se obtuvo en este evento. Aseguró que el DIF Quintana Roo trabaja 24/7 tejiendo alianzas y sumando voluntades para llegar a quienes más lo necesitan.

“El DIF tiene el resguardo de los sectores más vulnerables, atendemos niñas, niños y adolescentes que muchos tienen el corazón roto, mujeres y adultos mayores que no han tenido las mismas oportunidades y su bienestar depende de nosotros, de la mano de todos podemos asegurarle un futuro más prometedor”, dijo.

Te recomendamos: 

Mara Lezama entrega prótesis a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados