domingo, abril 21, 2024

Ballet Folclórico Guadalajara se une a la gira “México en el Corazón”

GUADALAJARA.— El gobernador Enrique Alfaro presidió, junto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el arranque de la gira “México en el Corazón”, que realizará el Ballet Folclórico Guadalajara –junto al Mariachi Juvenil Colotlán, la Banda Colores y la Marimba Maderas que Cantan– por diversas ciudades del Oeste de Estados Unidos.

Este año, el proyecto se amplió a dos rutas debido al exitoso festejo por las ciudades de la Unión Americana, para recorrer la costa este y oeste.

“Sergio Suárez hizo este proyecto pensando en cómo lográbamos llevar la música y la cultura como una herramienta no solamente de vinculación con nuestras comunidades jaliscienses en Estados Unidos, sino como una forma de celebrar el orgullo de ser mexicanos y por supuesto de ser jaliscienses”, resaltó Enrique Alfaro.

A la gira “México en el Corazón”, que inició en 2016 en la alcaldía de la Perla Tapatía, se sumó la Fundación Universidad de Guadalajara. El Ballet de la máxima casa de estudios y los sones del mariachi ofrecerán música y bailables tradicionales de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Chiapas.

Lee: Jalisco lanza el programa ‘Recrea Inglés’

“Estamos de verdad muy contentos porque el proyecto de México en el corazón de este año se vincula con la celebración de nuestros 200 años (de Jalisco); estamos celebrando con todo, se alinean muchas cosas y Jalisco está de fiesta de manera permanente porque este año no solamente recordamos la lucha que nos dio libertad y soberanía, sino que recordamos el orgullo de ser jaliscienses”, puntualizó el gobernador.

Los eventos de “México en el Corazón“ se han presentado en más de 50 ciudades en Estados Unidos y Canadá. Este año, la gira será de costa a costa, con dos rutas, la primera será del 26 de mayo al 7 de junio en la Costa Oeste, y la segunda ruta, la del Este, será en agosto y septiembre.

La gira a lo largo de la Costa Oeste se presentará en Anaheim, Lynwood, Madera, en los Campos agrícolas del Norte de California, Portland, Seattle, Sun Valley y Ogden. Mientras que el recorrido en el Este se visitarán los estados de Tennessee, New York, Indiana, Chicago, Texas y por concretar más ciudades que se están sumando.

Te recomendamos:  

Haruki Murakami es reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados