Anuncian el programa de becas de movilidad “Primavera Oaxaqueña”

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El Gobierno de Oaxaca lanzó el programa de becas de movilidad “Primavera Oaxaqueña” para estudiar en Estados Unidos, dirigido a estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas con la educación del inglés como segunda lengua y profesionistas que deseen realizar un postgrado.

De acuerdo con la convocatoria de esta iniciativa impulsada por el gobernador Salomón Jara, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado en coordinación con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), está vigente hasta próximo el 27 de junio.

⇒ Las y los estudiantes que se preparan para la enseñanza del idioma inglés podrán profundizar sus estudios en esta experiencia académica internacional durante el verano 2025, en instituciones académicas de Estados Unidos que indique Comexus.

Las personas interesadas en el programa “Primavera Oaxaqueña” deben estar inscritos en alguna Institución de Educación Superior (IES) establecida en el estado y pueden consultar la convocatoria completa a través del siguiente link https://comexus.org.mx/docs/Convocatoria_Primavera_Oaxaquena_docencia_2025.pdf y presentar su solicitud en línea mediante el enlace https://solicitud.comexus.org.mx/

Algunos de los requisitos exigidos son:

• Contar con promedio académico mínimo de 8.5 y no tener materias reprobadas al momento de la emisión de la convocatoria;
• Demostrar con documento o certificado correspondiente el nivel de B2 o superior preferentemente en el idioma inglés;
• No presentar adeudos económicos o sanciones académicas; no contar con residencia o nacionalidad estadounidense (o doble mexicana-estadounidense).

Por otro lado, las becas de movilidad “Primavera Oaxaqueña” de postgrado se enfocan en las áreas de: ciencias naturales, matemáticas, ingeniería, manufactura, construcción, artes, humanidades, ciencias sociales y derecho. Los detalles pueden consultarse en la página: comexus.org.mx

Este programa, que cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en México, beneficiará a las personas seleccionadas en ambos casos, cubriendo los costos del curso académico, el vuelo redondo desde Oaxaca de Juárez, alojamiento, alimentación, seguro médico internacional, material académico y visa J-1.

Te recomendamos:  

Oaxaca reafirma su vocación como actor internacional proactivo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tráiler choca y se incendia sobre la México-Toluca

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un corte a la circulación sobre la carretera México-Toluca, lo que desató el caos vial.

Reivindica SEP legado histórico de las mujeres afrodescendientes en México

Refrenda la titular de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, compromiso de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con una educación que visibilice historias de esfuerzo y libertad. Aseguró que el reconocimiento de la población africana es un acto de justicia histórica que fortalece el tejido social y promueve el respeto

Destina IMSS-Bienestar 172 mil mdp en 2026 para atención médica gratuita a población sin seguridad social

Además, define los criterios para el uso del presupuesto en personal, equipamiento e infraestructura, en apego a lo dispuesto en el Título Tercero Bis de la Ley General de Salud.

CCH Sur reanudará las clases presenciales tras asesinato de estudiante en 2025

El regreso al CCH Sur será con nuevos controles de acceso, botones de emergencia y brigadas universitarias.