León deja huella en FITUR 2026 y consolida su posicionamiento internacional

Fecha:

LEÓN, GUANAJUATO.- Con una agenda estratégica y más de 50 citas de negocios, el Municipio de León concluyó con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, celebrada en IFEMA Madrid, donde fortaleció su presencia internacional, promovió inversiones y construyó nuevas alianzas para detonar el turismo, la cultura y la conectividad del destino.

Durante su participación, los funcionarios de León sostuvieron reuniones estratégicas para promover la ciudad, aprovechando su conectividad y ubicación geográfica, una de las más relevantes, con el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y la secretaria de Turismo Estatal, Michelle Fridman, para acordar acciones conjuntas que fortalezcan el turismo doméstico e internacional.

Asimismo, se sostuvo una reunión con el empresario Felipe Williamson, quien mostró su interés en invertir en la ciudad de León.

Con directivos de la cadena hotelera internacional RIU se acordó facilitar información estratégica sobre la ciudad para abrir oportunidades de expansión, considerando la presencia que la marca tiene en México.

La secretaria de Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González, en representación de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos; y la directora general de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, también abordaron temas de inversión y regulación del hospedaje alternativo, y se trabajará una propuesta puntual para que León sea sede de la Asamblea Nacional de Hoteleros de México.

Además, diversas Secretarías de Turismo estatales expresaron su interés en establecer una alianza estratégica con León y el Festival Internacional del Globo.

En el ámbito cultural, se tuvo una reunión con el destacado escultor César Menchaca, con quien se definirán diversas actividades en el marco del 450 aniversario de León.

En coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Turismo Federal se proyectó el video conmemorativo de “León 450” en la pantalla del Pabellón México, invitando a los miles de asistentes de IFEMA a conocer la historia y oferta del municipio.

También tuvieron la oportunidad de reunirse con Sofía Salafranca directora de “Viendo te Entiendo”, para explorar acciones que impulsen la inclusión en eventos masivos en León.

En materia de vinculación internacional, con representantes de Alemania se abordaron temas de capacitación dual, intercambio de jóvenes y alianzas estratégicas entre ambos países.

Además, se tuvieron reuniones con los secretarios de Turismo de Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Las autoridades de León acompañaron a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en diversas agendas para fortalecer la presencia de Guanajuato en FITUR. Aunado a ello, se realizaron entrevistas con medios nacionales y europeos.

La participación de León en FITUR 2026 confirma que la ciudad está lista para competir globalmente, atraer inversiones, fortalecer el turismo y dejar huella en su camino rumbo al 450 aniversario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Va por Mi Cuenta lanza su campaña de recaudación 2026 tras alcanzar una recaudación récord de 62.3 millones de pesos en 2025

La campaña estará activa del 1 de octubre al 30 de noviembre y suman nuevas marcas y productos con causa para transformar pequeñas acciones en apoyo contra la inseguridad alimentaria en México.

López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Tabasco en 2027

Andrés Manuel López Beltrán se registra como aspirante de Morena en el distrito 6 de Tabasco y confirma que buscará una diputación federal en las elecciones de 2027

Marina rescata a cinco tripulantes tras incendiarse su embarcación en costas de Yucatán

Elementos de la Marina y pescadores rescataron a cinco personas tras el incendio de su embarcación frente a Puerto Progreso.

Prepara Claudia Sheinbaum decreto para regular contenidos violentos en redes tras ataque en Torreón

Durante el ataque, una integrante del personal directivo resultó gravemente lesionada y posteriormente perdió la vida.