fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPENS) dio a conocer su convocatoria para el concurso 2017, en el que prevé se presenten 340 mil solicitudes de ingreso.

Foto Cuartoscuro

La convocatoria, que será publicada el domingo 22 de enero, podrá ser consultada en medios de comunicación impresos o en la página www.comipens.org.mx.

Este año se estima que concursarán 340 mil 229 estudiantes, 8 mil 824 estudiantes más que el año pasado.

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, indicó que para este año se prevé un incremento de 2.7 por ciento en la demanda de ingreso al bachillerato en las diez instituciones públicas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y las preparatorias del Estado de México.

De acuerdo al calendario para el concurso 2017 la convocatoria se emitirá el 22 de enero, mientras que el pre-registro en línea iniciará el 23 de enero al 17 de febrero, el registro será del 24 de febrero al 9 de marzo.

El examen se realizará el 24 o 25 de junio, mientras que los resultados se darán a conocer en gaceta electrónica de Comipems el 5 de agosto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios