martes, febrero 20, 2024

¡Anuncia su retiro! Pau Gasol le dice adiós al baloncesto

Ciudad De México.- ¡Tristes noticias para el baloncesto! La leyenda de la NBA, Pau Gasol Saéz le dice adiós al baloncesto. El día de hoy, cinco de octubre, se dio a conocer que el ahora ex basquetbolista de 41 años, Pau Gasol anuncio oficialmente su retiro.

Por medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Liceo de Barcelona, el tres veces campeón de Europa, declaró:

“Hoy estoy aquí para comunicaros que más o menos lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantísimos años. Pero es una decisión meditada y, bueno, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar.”

Durante su carrera profesional, Pau Gasol jugó unas temporadas con los siguientes equipos:

  • FC Barcelona (de 1999 a 2001)
  • Memphis Grizzlies (de 2001 a 2008)
  • Los Angeles Lakers (de 2008 a 2014)
  • Los Chicago Bulls (de 2014 a 2016)
  • Los San Antonio Spurs (de 2016 a 2019)
  • Los Milwaukee Bucks (2019)

De acuerdo con ESPN, durante la rueda de prensa, Gasol habló acerca de su operación de pie, debido a que sufrió una fractura de estrés en mayo del año 2019, lo cual al parecer pareció “complicada de recuperarse”.

Tiempo después, firmó con los Portland Trail Blaizers, sin embargo no estuvo mucho con dicho equipo, ya que otra fractura en el mismo pie le impidió volver a la NBA y tuvo que volver  a someterse a una nueva cirugía.

Ya para la temporada de  2020, Pau Gasol firmaría con el Barcelona español para ganar la Liga ACB, además de que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representaría a España.

“Poder jugar una vez más con la familia, con la Selección, con mis compañeros, fue algo también muy especial aunque al final no pudiéramos ganar medalla, que todos queríamos. Pero poder simplemente jugar ya fue un gran éxito.”

 

 

Continúa Leyendo:

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados