Anuncia Secretaría del Bienestar reanudación de los pagos de los programas sociales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar anunció la reanudación de los pagos de los programas sociales tras la veda electoral de 2024. Estos programas benefician a más de 12 millones de personas adultas mayores con un pago bimestral de 6 mil pesos, a más de un millón de personas con discapacidad con 3 mil 100 pesos bimestrales, y a hijas e hijos de madres trabajadoras con un apoyo de mil 600 pesos cada dos meses.

Los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto se realizarán del 1 al 31 de julio, y el calendario de pagos se organizará según el primer apellido del beneficiario.

Aunque no se han dado fechas exactas, los detalles se anunciarán a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría, enfatizó que los fondos se distribuyen de manera directa a través de la tarjeta del Banco del Bienestar para evitar intermediarios.

Además, la Secretaría está implementando nuevas tecnologías y colaborando con otras instituciones para asegurar una distribución eficiente y transparente de los fondos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El FMI revisa al alza el crecimiento de México; el PIB crecerá 1.6&

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En medio de los escenarios bélicos...

ALGO PARA RECORDAR El pulpo “Paul” como fenómeno mediático

Luis Alberto García / Cdmx *Tiene espacios en Facebook, Wikipedia...

LIBROS DE AYER Y HOY: Piden paz, cuando la guerra llega a los aparejos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Las demandas en función de la paz tiene...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El cambio social comienza con la conciencia individual”:...