Anuncia López Obrador que no se renovará contrato con Baskem

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la empresa petroquímica Braskem, filial de Odebrecht, informara que el Centro Nacional para el Control del Gas Natural (Cenagas) le notificó una interrupción en el suministro de gas natural, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el contrato con la compañía llegó a su fecha límite.

En su conferencia matutina de prensa de este miércoles, el titular del Ejecutivo advirtió también que no se renovará el acuerdo con Braskem.

El mensaje de AMLO contrasta con las declaraciones de Braskem, que en septiembre afirmó que mantenía conversaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener el suministro de etano a su plante en el sureste de México.

El contrato con Braskem, era descrito por López Obrador como “leonino”.

“Es contrario a la hacienda pública, es un contrato con Odebrecht, esa empresa es famosa por las extorsiones y por la corrupción. Entonces, ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato, no se interrumpió, sino llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar”, declaró López Obrador.

“Además, hay una denuncia de corrupción en contra de esta empresa y no han querido llegar a un acuerdo, quieren que se les siga vendiendo el gas, el etano, al 25% de su costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública, el pueblo de México, les subsidie el 75% del gas, y además, cobrando multas”, añadió el presidente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa OTOCH transforma miles de viviendas en CDMX con mantenimiento integral e iluminación reforzada

Clara Brugada encabezó la entrega de unidades habitacionales renovadas mediante el programa OTOCH, con inversión histórica de mil 200 millones de pesos, mejoras en fachadas, áreas comunes e iluminación, medidas de seguridad por fugas de gas y una iniciativa para rentas justas en la Ciudad de México.

Gobierno capitalino integra a Topilejo a Territorios de Paz con atención intersecretarial prioritaria

Clara Brugada anunció inversiones superiores a 80 millones de pesos para mejorar el abasto de agua, movilidad, educación e infraestructura social en San Miguel Topilejo, Tlalpan, además de avances en la Utopía del Maíz y programas integrales para reducir rezagos históricos.

Johnny Depp reaparece irreconocible en su nueva película: así es la transformación del actor

El actor estadounidense aparece en el plató de su 'Cuento de Navidad' convertido en todo un señor Scrooge.