Anuncia López Obrador que no se renovará contrato con Baskem

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la empresa petroquímica Braskem, filial de Odebrecht, informara que el Centro Nacional para el Control del Gas Natural (Cenagas) le notificó una interrupción en el suministro de gas natural, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el contrato con la compañía llegó a su fecha límite.

En su conferencia matutina de prensa de este miércoles, el titular del Ejecutivo advirtió también que no se renovará el acuerdo con Braskem.

El mensaje de AMLO contrasta con las declaraciones de Braskem, que en septiembre afirmó que mantenía conversaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener el suministro de etano a su plante en el sureste de México.

El contrato con Braskem, era descrito por López Obrador como “leonino”.

“Es contrario a la hacienda pública, es un contrato con Odebrecht, esa empresa es famosa por las extorsiones y por la corrupción. Entonces, ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato, no se interrumpió, sino llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar”, declaró López Obrador.

“Además, hay una denuncia de corrupción en contra de esta empresa y no han querido llegar a un acuerdo, quieren que se les siga vendiendo el gas, el etano, al 25% de su costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública, el pueblo de México, les subsidie el 75% del gas, y además, cobrando multas”, añadió el presidente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo sangre corazón de Copil revive mito mexica en Xochimilco este agosto y septiembre

La exposición “Rojo sangre, corazón de Copil” se inaugurará el 17 de agosto en el Museo Chinampaxóchitl. Esta muestra presenta esculturas que rinden homenaje al mito mexica y celebra los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, con entrada libre.

Rinden homenaje a Yuri Knórosov, padre de la epigrafía maya

El Convento de San Antonio de Padua abrió sus puertas a la exposición itinerante Tu k’a’ajsajil Knórosov: In memorian Yuri Knórosov.

Las plumas mexicanas también estarán presentes en los 10 años del Hay Festival Querétaro

Guillermo Arriaga, Alma Delia Murillo, Brenda Navarro, Juan Villoro, Valeria Luiselli, Alma Delia Murillo y Andrés Cota Hiriart son parte de los talentos mexicanos que participarán. Constelaciones Hay Festival presenta conversatorios intergeneracionales en torno a la literatura. Hay Festival Querétaro se realizará del 4 al 7 de septiembre del presente año. Consulta el programa completo en https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio

Brigada Nocturna Cuauhtémoc transforma la vida nocturna en la Zona Rosa

La Brigada Nocturna Cuauhtémoc, impulsada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, busca mejorar la seguridad y el orden en la Zona Rosa. Este innovador dispositivo operativo trabaja durante la noche para transformar el espacio público en la colonia Juárez.