Anuncia AMLO que Encinas dará informe de Ayotzinapa este miércoles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  3 de septiembre.- (AlmomentoMX).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que será este miércoles que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dará a conocer un informe sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayozinapa el pasado 26 de septiembre de 2014.

Lo anterior, luego que se le cuestionó sobre la liberación de Gildardo López Astudillo, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas.

“Mañana vamos a informar sobre esto, quedó Alejandro Encinas de preparar un informe el día de hoy, y mañana se informa sobre esto”, declaró desde Palacio Nacional.

La noche del 2 de septiembre trascendió que un juez exoneró a Gildardo López Astudillo, “el Gil” del delito de secuestros por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que ordenó su libertad inmediata y definitiva.

Según las de la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, “el Gil” es considerado por las autoridades como la pieza que faltaba para completar la participación del grupo delincuencial Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TruMerit y NAPNAP se alían para desarrollar una microcredencial global en cuidados de enfermería pediátrica

TruMerit y la National Association of Pediatric Nurse...

LOS CAPITALES: En este mundo incierto, AL y el Caribe crecerán menos que en 2025: CEPAL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Este desempeño se da en un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Gral Trevilla: Tome chocolate y pague Ejército...

LIBROS DE AYER Y HOY: Todos hemos sido migrantes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El 18 de diciembre es el Día del...