viernes, abril 19, 2024

Transportistas desquician la CDMX; marchan rumbo al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— Tal y como lo prometieron, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas —inconformes con las tarifas de pasaje actuales— tomaron distintas avenidas de la Ciudad de México  —Calzada de Tlalpan, Reforma e Insurgentes— rumbo al Zócalo.

La movilización de los contingentes de transportistas inició alrededor de las 7:30 horas, cuando de manera simultánea partieron de cuatro puntos:

* Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8;
* Metro La Raza, sobre Insurgentes;
* Metro General Anaya sobre Tlalpan;
* Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

Los primeros contingentes en movilizarse fueron los ubicados en Metro Puebla, La Raza y General Anaya, según información dada a conocer en la cuenta de Twitter del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Minutos antes de las 9:00 horas, algunos de los manifestantes ya avanzaban sobre Paseo de la Reforma rumbo al Centro Histórico. A las 9:20, manifestantes procedentes del Metro La Raza realizaron un alto en Reforma, a la altura de Bucareli.

Por la marcha de transportistas, la afluencia de usuarios en el Metro  incrementó en un 25 por ciento, por lo que  se aumentó el envío de trenes vacíos a las estaciones con transbordos.

Alrededor de las 9:15 horas se restableció el servicio completo de la Línea 1 del Metrobús. Dado que desde las 8:30 horas, y debido a la marcha de transportistas, operó en circuitos que van de Indios Verdes a El Chopo y de El Caminero a Reforma.  

Los transportistas indicaron que dependiendo de los resultados de esta marcha, prevén realizar una manifestación durante la entrega del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el martes 17 de septiembre.

“Nos vamos a reagrupar, dependiendo de los resultados de hoy y es probable, y lo estamos valorando desde hace unos días, salir para hacernos escuchar en el informe que tiene Claudia en el Congreso local”, dijo José Luis Tenorio, integrante de la Ruta 18.

Los concesionarios exigen al Gobierno capitalino un incremento de al menos dos pesos a la tarifa, que cada uno determine si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades,

Así como no ser integrados a la tarjeta de prepago, cuyos recursos maneje la administración local. Tampoco aceptarán que sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento, entre otros temas.

TE RECOMENDAMOS: 

Transportistas ahorcarán este martes a la CDMX

AM.MX/dsc

Artículos relacionados