CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que avanza en un libro de cuatro capítulos relacionados con el quehacer de su gobierno en dos vertientes: política interna y política exterior.
Consideró que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa, con la entrega de cuentas a los ciudadanos del país. El texto estará listo el primero de septiembre próximo.
La política exterior ha sido un apoyo fundamental a la política interna, destacó. Ejemplificó con la firma del Tmec (Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá) que, de no haberse logrado, habría generado problemas importantes. Por el contrario, con su aprobación México es de los principales países del mundo para la inversión extranjera y cada vez es mayor el crecimiento de exportaciones.
Destacó que en el segundo capítulo describe la relación respetuosa con el expresidente Donald Trump y otras acciones de política exterior. El tercer capítulo está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de los adversarios a su gobierno que ha pretendido detener el proceso de transformación. Describe a grupos de intereses creados de partidos políticos, grupos de presión conservadores y reaccionarios.
El último capítulo describe la perspectiva para finales de su gobierno, previo éxito en la consulta de revocación de mandato, relacionado con ciencia, naturaleza, salud y riesgos y amenazas a la población, destacó.
AM.MX/fm