fbpx Anuncia AMLO nueva estructura de Gobierno Federal a finales de junio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlmomentoMX).- A finales de junio se conocerá la cómo quedará la nueva estructura del Gobierno Federal, así lo anticipó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El plazo es este fin de mes hoy tengo una reunión con todo el equipo de Hacienda haremos una análisis sobre recaudación y ejercicio del presupuesto, vamos a revisar como van estructuras administrativas, como han quedado a partir de la austeridad, a fin de mes se define cómo queda la nueva estructura de gobierno, que va a ajustarse como lo planteamos, va a ser un gobierno austero”.

Manifestó que no habrá exceso de asesores, solo un grupo contado para todo el gobierno.

“No van a haber asesores, solo 1 equipo de asesores de 5 personas en todo el gobierno federal. Eso va a significar muchísimos ahorros, porque cobraban mucho, eran bien atendidos, muchas veces eran plazas que se entregaban a los amigos”.

Por otra parte, López Obrador afirmó que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño podría disculparse por llamar “fifís” a los policías federales comisionados al organismo en Chiapas para la contención de migrantes en la frontera sur. AMLO señaló que pudo haber sido un error calificar así a los elementos y aseguró que Garduño es una buena persona.

“Sí puede ser un error, Francisco Garduño es una gente buena, yo estoy seguro que hasta podría ofrecer disculpas sin ningún problema”.

En días pasados el comisionado del INM, llamó “fifís” a los elementos de la Policía Federal que manifestaron su queja ante las condiciones en las que encontraron el instituto en Chiapas, ya que no había dormitorios ni baños limpios para su estancia que es de aproximadamente 6 meses para atender los operativos en la frontera sur.

Dicha declaración causó polémica entre los integrantes de la PF, quienes expresaron su rechazo a este calificativo, ya que asearon que denigra el trabajo de la corporación y minimiza las necesidades básicas de cada persona.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios