martes, abril 23, 2024

Anuncia AMLO que MORENA Edomex presentará una denuncia ante PGR en contra de Josefina Vázquez Mota

LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, 2 de marzo (AlmomentoMX) – Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA en el Estado de México presentará ante Procuraduría General de la República una denuncia por desvió de recursos y corrupción contra la panista Josefina Vázquez Mota, por recibir más de mil millones de pesos autorizados por Enrique Peña Nieto para su fundación.

Tanto en la asamblea informativa de MORENA en Los Reyes La Paz y en entrevista sostuvo que respaldará la denuncia que presentará el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, contra Josefina Vázquez Mota ante la PGR.

“Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, expresó a solicitar que se tiene informar sobre el destino de esos fondos.

Denunció que por órdenes de Peña, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade entregó ese dinero a Vázquez Mota que supuestamente era para ayudar a los paisanos migrantes e indicó que ahora que visita a las ciudades de Estados Unidos y nadie sabe que se haya utilizado ese dinero para ayudar a los paisanos.

Observó que sabe que van a decir, porque son muy hipócritas que la  denuncia se presenta, porque Vázquez Mota es candidata y no, “es que  ¡ya basta de corrupción!, y son lo mismo el PRI y el PAN”, hay que  quitarles la máscara a los hipócritas del PAN.

“¡Ya basta de hipocresía de los panistas corruptos!, ¡ya basta de que  esa mafia de poder se dedique a engañar a los ciudadanos!, haciendo  creer de que son distintos el PRI y el PAN, partidos alcahuetes,  paleros al servicio de la mafia del poder”, aseveró.

Expresó que “la maestra Delfina Gómez se distingue por ser una mujer  integra, honesta, y tampoco somos como los del PAN, ni tampoco somos  iguales a los del PRI”,  con Alfredo Del Mazo, ni que hablar de la  monarquía de cómo se han heredado los cargos en el Estado de México.

Sostuvo que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento  Ciudadano, votaron a favor de los aumentos en los precios de las  gasolinas, y uno de esos diputados fue Alfredo Del Mazo, mientras que  la diputada federal de MORENA, Delfina Gómez, actual precandidata de  MORENA al gobierno del estado, votó en contra del gasolinazo.

Manifestó que en tres meses van a haber elecciones para gobernador en  el Estado de México, el 4 de junio, y MORENA participa con la  precandidata a la maestra Delfina Gómez Álvarez que es una mujer de  primer orden por su honestidad, que se formó con esfuerzo, con  sacrificio, es hija de un maestro albañil y de una ama de casa quienes  educaron a sus hijas.

Detalló que Gómez Álvarez fue profesora de grupo, llegó a ser  directora de la escuela primera Nezahualcóyotl en Texcoco, fue  presidenta municipal en Texcoco, gobernó bien, no robó, porque casi  todos los que ocupan cargos se dedican nada más a robar.

“La maestra Delfina hizo un buen gobierno, y manejó el presupuesto que  es dinero del pueblo con honradez, por eso la convencimos para que  fuese candidata a diputada federal por Texcoco, por Chimalhuacán, y  ganó de mayoría como diputada federal. Y ahora es nuestra  precandidata, si ya ganó como presidenta municipal, y ganó como  diputada federal, va a ganar la gubernatura del Estado de México”,  auguró.

Pidió aprovechar la oportunidad que se tienen en tres meses para  cambiar las cosas en la entidad e informó que viene a apoyar la  precandidata de MORENA, Delfina Gómez.

Llamó a tener confianza que tiene tres principios que lo guían: no  mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México.

Planteó que si se gobierna con el ejemplo, se acaba con la corrupción,  se termina con los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios  públicos, se podrá financiar el desarrollo, sin aumentar los  impuestos, sin seguir endeudado al país.

Dijo que Felipe Calderón está enojado, porque quiso simular que ya  estaba devolviendo la pensión como ex presidente, pero cada uno de los  ex presidentes de México reciben 5 millones de pesos mensuales, y  detalló que son alrededor de 54 millones de pesos al año, sin  considerar todas las canonjías.

“Y resuelta que Calderón decide entregar nada más una mínima parte,  como el 8 por ciento de la pensión, ahora ya no va a recibir 54  millones, sino 51 millones, entonces como lo denunciamos se puso  enojadísimo, pero es la verdad, entonces vamos a acabar con esas  pensiones millonarias, que no las tiene ni Obama, no puede haber  gobierno rico con pueblo pobre”, pronunció.

AM.MX/fm

Artículos relacionados