martes, febrero 27, 2024

Anuncia AMLO desbandada en el gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que alrededor de 10 funcionarios del gobierno federal ya le notificaron que dejarán su cargo por sus aspiraciones a un cargo de elección popular en las próximas elecciones 2024.

Sin embargo, no dio a conocer el nombre de estos, solo mencionó a Rocío Nahle, quien tiene aspiraciones por la gubernatura de Veracruz.

“Por cuestiones de transparencia, ética, que no se vaya a hablar de que usan su cargo, es mejor que se dediquen a la actividad de la transformación en el movimiento, y sí son varios que van a pedir licencia o renunciar o permiso, lo que proceda, lo que ellos decidan, sí son varios”, expuso AMLO.

El presidente además confirmó que ya tiene perfiles para sustituir a quienes se vayan.

Tras su destape oficial para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, AMLO confirmó que Hugo López-Gatell ya le había informado sobre sus aspiraciones y adelantó que próximamente dejará su cargo.

“Me dijo el doctor López-Gatell, yo creo que él va a despedirse. (…) En momentos muy difíciles, en el caso de Hugo López-Gatell, aquí dando la cara… un profesional de primer orden, un buen servidor público. Así todos”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados