sábado, febrero 24, 2024

Anuncia AMLO aumento de becas para nivel básico en Almoloya de Juárez; destaca cifras récord en materia económica

ALMOLOYA, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aumentarán al doble los beneficiarios de las becas a estudiantes en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Actualmente, dijo, hay 10 mil 241 alumnas y alumnos de nivel básico estudiando la primaria acreedores a una beca y, de acuerdo con el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, serán más de 20 mil beneficiarios en ese municipio.

“Estamos dándole atención especial a los jóvenes, por eso son las becas, para que estudien primaria, secundaria, preparatoria, la universidad. Ya tenemos más de 12 millones de becas que estamos entregando y vamos a seguir adelante”, enfatizó el mandatario.

Informó que a la fecha reciben becas 29 universitarios y 5 mil 334 estudiantes de nivel medio superior habitantes de Almoloya.

Como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno federal reporta 349 mujeres y hombres inscritos.

El jefe del Ejecutivo indicó que La Escuela es Nuestra entrega presupuesto a 154 planteles de los 272 que están en el municipio. El presidente instruyó a Pamela López Ruiz, encargada de ese programa, que cubra la totalidad de las escuelas.

Durante la supervisión de la implementación de los Programas para el Bienestar, el presidente constató que son beneficiarias de una pensión 10 mil 197 personas adultas mayores, quienes a partir de 2024 accederán a 6 mil pesos bimestrales.

Recordó que este apoyo, así como las becas y el derecho del pueblo a la salud ya se elevaron a rango constitucional.

Aseguró que continuará el apoyo a madres trabajadoras y personas con discapacidad, así como a productores del campo, que actualmente suman 5 mil 153 inscritos de Almoloya de Juárez en Producción para el Bienestar. También seguirá el programa de fertilizantes gratuitos.

Este municipio tiene tres sucursales del Banco del Bienestar, las cuales forman parte de las 2 mil 749 que hay en todo el país, construidas por ingenieros militares.

Cifras récord mantienen estabilidad en materia económica

El presidente López Obrador destacó las diferentes cifras récord en materia de remesas e inversión extranjera, factores que contribuyen al dinamismo y estabilidad económica en la actualidad.

En la asamblea con el pueblo de Almoloya de Juárez informó que en 2023 los envíos de connacionales a sus familiares en México ascenderán a 63 mil millones de dólares en beneficio de 10 millones de familias.

“Vamos caminando con pasos firmes hacia el porvenir. Está creciendo la economía, tenemos récord en varios aspectos económicos”, aseveró.

Otra cifra histórica es la de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social: 22 millones 409 mil 268 personas, según cifras del IMSS al 30 de noviembre. En promedio, destacó el mandatario, reciben 16 mil pesos al mes de salario.

Estas condiciones han posicionado al país como uno de los que tienen menos desempleo en el mundo.

El salario mínimo también aumentó como nunca en esta administración: al doble a nivel nacional y al triple en la Zona Libre de la Frontera Norte.

“Récord también en cuanto al fortalecimiento de nuestra moneda. Llevaba muchísimo tiempo, décadas que no se fortalecía el peso, siempre eran devaluaciones. El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”, apuntó.

México es el primer socio económico y comercial de Estados Unidos; además, en los últimos cinco años ha tenido cifra récord en Inversión Extranjera Directa, lo que significa generación de más empleos.

“Todo eso es importante. Lo más importante de todo, sin embargo, es que, ahí están los datos, logramos en el tiempo que llevamos en el gobierno reducir la pobreza y reducir la desigualdad en nuestro país porque de nada servirían esos datos económicos si la gente sigue en la pobreza”, explicó.

Asistieron al evento: la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del programa de vivienda, Edna Vega Rangel; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza, y del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, y el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García.
AM.MX/fm

Artículos relacionados