Anuncia Alejandro Armenta que próximo martes cámaras del Congreso retomarán trabajo conjunto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, anunció que el próximo martes, el Senado de la República y la Cámara de Diputados retomarán los trabajos legislativos, a fin de darle cauce a 24 iniciativas que requieren atención inmediata para elevar la calidad de vida de mexicanas y mexicanos.

Ello, apuntó, en el marco de la función que le otorga la Constitución al Congreso de la Unión, para legislar a favor del pueblo de México, de sus intereses y sus beneficios.

El legislador indicó que el diálogo institucional con el presidente de la colegisladora, Santiago Creel, tiene el propósito de hacer “un ejercicio expedito, eficaz, de trabajo parlamentario, legislativo, y que nos permita darles a las y los mexicanos la actualización de marcos normativos que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos”.

Refirió que entre los asuntos a tratar se encuentran los relacionados con la reactivación económica, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y los derechos de la niñez mexicana.

En este trabajo coordinado e inédito entre las dos cámaras, señaló, el punto de coincidencia es oportuno, ante un sistema legislativo complejo, por lo que la prioridad es trabajar “de manera respetuosa y plural para poder sacar iniciativas, evitando que éstas terminen detenidas en una u otra Cámara”.

Recordó que, el punto de unión entre ambas cámaras del Congreso, se dio el pasado 16 de febrero, cuando decidieron reunirse para llevar a cabo un trabajo conjunto en el que desarrollaron sus funciones constitucionales, a favor del pueblo de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del miércoles 03 de diciembre de 2025 en: Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas

Trabajo decente femenino con avances y rezagos críticos en México: Afore SURA

CIMAD-IPADE advierte sobre los efectos acumulativos de la exclusión femenina y llama a rediseñar políticas de inserción laboral con enfoque de género. 23.8% de jóvenes mexicanas no estudia, no trabaja, ni se capacita.

Once vehículos recuperados en Cancún revelan resultados de operativos conjuntos en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama encabezó la restitución de once vehículos recuperados en Cancún, resultado de operativos coordinados entre autoridades estatales y municipales, reforzando la cultura de la denuncia y las acciones contra la extorsión y el robo.

Qué cambió para la minería mexicana en 2025 y por qué marcará el rumbo el próximo año

La minería mexicana registró producción récord en 2024, pero enfrentó caída en inversión, exploración mínima y trámites por resolver que limitaron el crecimiento.