Ciudad De México.- Es común ¿o poco? que cuando se va a un evento, se llegue a perder un menor de edad, esto porque entre toda la multitud que se acumula es más fácil que un niño o niña pierda fácilmente de vista a su familia o por que no pudo sostener más la mano a su padre o madre. Si esto llegase a pasar a cualquier persona se debe de actuar rápido para dirigirse a las autoridades policiales y avisar el extravío del menor.
El día de ayer, durante el último día del Festival Musical “Vive Latino 2022” miembros de la Policía Bancaría e Industrial quienes realizaban acciones de prevención y seguridad en el Foro Sol ayudaron a un menor de 12 años de edad, a reencontrarse con su hermana.
Según a lo indicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los ocurrieron en uno de los accesos del Foro Sol, donde mientras realizaban acciones de vigilancia y revisión, un niño les avisó que había perdido de vista a su hermana minutos antes, por lo cual no lo pensó más de una vez y se acercó al módulo.
“Los oficiales activaron los protocolos de actuación policial, resguardaron al niño, e iniciaron la búsqueda de sus familiares, y compartieron sus características físicas y de vestimenta con los uniformados en todos los accesos y salidas”, señaló la SSC.
Pasando un tiempo, en una de las puertas de entrada, una joven se identificó plenamente como la hermana del menor, tras corroborar su identidad y obviamente el parentesco, el niño le fue entregado, posteriormente se retiraron del lugar, no sin antes firmar una bitácora de los hechos.
Te recomendamos:
¡Cuida tus cosas! Detienen a hombre durante el “Vive Latino 2022” por robar un celular
AM.MX/CV