fbpx Ante riesgo de posibles rebotes pide López-Gatell aún no salir de casa por recreación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero en materia de COVID-19 Hugo López-Gatell hizo un llamado a la paciencia pues insistió en que “aún no es prudente salir a la calle a menos que sea para lo indispensable”, pues insistió en que puede haber repuntes de la epidemia de COVID-19.

En un video, el funcionario insistió en que la velocidad de la epidemia disminuye, lo que facilitará su control, pero eso dependerá de seguir con la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria.

Aunque cada vez es más lenta, la epidemia de #COVID19 continúa. Llamamos a la paciencia, la cautela y la disciplina. Es necesario que limitemos nuestra movilidad, particularmente en actividades recreativas. pic.twitter.com/UGiQntH6Tg— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 4, 2020

“Hay que mantener la disciplina, la cautela y la paciencia, todavía necesitamos reservarnos y no salir a la calle cuando no es necesario, solamente las actividades más importantes: para conseguir el sustento, para mantener la economía familiar, pero otras actividades, por ejemplo las recreativas, todavía no son procedentes”, aseguró López-Gatell.

“¿Qué podría pasar si empezamos a salir demasiadas personas a las vía pública?, que habrá rebrotes, lo hemos visto en algunas entidades”, añadió el subsecretario.

El vocero en materia de COVID hizo un llamado a la paciencia pues insistió en que “aún no es prudente salir a la calle a menos que sea para lo indispensable”.

A su vez, recordó que hay que estar atentos de las indicaciones de los gobiernos locales, que dependen del semáforo de riesgo COVID para salir poco a poco del confinamiento.

Además, solicitó a la población seguir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y quedarse en casa si hay síntomas respiratorios.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios