CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, propuso una reingeniería a la política social que ponga en el centro el empleo y el ingreso familiar, para poder enfrentar la amenaza sanitaria y económica que padece nuestro país.
Norteamérica afronta “retos de gran magnitud, retos regionales, comunes y por supuesto compartidos. Por esto, en el PAN lo hemos expresado: celebramos la entrada en vigor del T-MEC”, señaló en conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.
El senador por Querétaro insistió en que aun y cuando el PAN cree que no es el mejor momento para que el presidente de México viaje a los Estados Unidos, dada la coyuntura electoral, está de acuerdo cuando se trate de temas que beneficien a la economía y generen desarrollo para miles de familias.
“Sin embargo, también hay que decirlo, el T-MEC es condición necesaria pero no suficiente para la reactivación económica del país”, alertó.
Requerimos, dijo, de un programa de magnitud similar para apoyar a las micro y pequeñas empresas que no están vinculadas a la exportación.
“En dos meses han cerrado 10 mil empresas, se trata de micros y pequeñas empresas que no son beneficiadas directamente con la entrada en vigor del Tratado, como son restaurantes, peluquerías, lavanderías, papelerías, entre otros negocios”, abundó.
Es necesario activar esquemas que permitan a las pymes mexicanas competir frente a sus pares de Estados Unidos y Canadá, sostuvo.
Es necesario, reiteró, preparar también recursos para inyectar a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo, y Logística.
“Desde el PAN proponemos una reingeniería a la política social: el centro debe ser el empleo y el ingreso familiar. Por supuesto que vamos a pugnaremos por esto”, finalizó.
AM.MX/fm