martes, febrero 20, 2024

Ante crisis por coronavirus, Bob Iger regresa como CEO de Disney

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales del mes de febrero The Walt Disney Company anunció que Bob Iger dejaría de ser el CEO de la compañía luego de haber ocupado este cargo por 15 años. Este movimiento llegó el un momento en que la marca comenzaba a verse afectada por el coronavirus, pero ahora, ante un escenario más complicado, Iger volvería a tomar el control de La Casa del Ratón.

Según información de The New York Times, a través de una junta por videollamada, Iger sostuvo pláticas con el consejo de la empresa para poder idear formas para auxiliar a quien fuera nombrado su sucesor, Bob Chapek, a sacar a flote la compañía ante tiempos de una crisis impulsada por la contingencia sanitaria actual.

Según el reporte del periódico, esta decisión comenzó a tomar forma luego de una reunión de accionistas en la que se trató el cierre de los parques de diversiones de la firma.

En esa junta celebrada el pasado 11 de marzo, se dijo que Iger tendría que involucrarse con toda la operación de la empresa, sin darse detalles sobre el papel que mantendrá Bob Chapek, quien en plena contingencia se ha mantenido con un perfil bajo a pesar de ser el CEO actual.

Respecto a esto, Bob Iger declaró lo siguiente a Ben Smith, reportero del The New York Times:

“Una crisis de esta magnitud, y su impacto en Disney, necesariamente requiere de mi ayuda activa hacia Bob (Chapek) y la compañía aceptó, ¡particularmente por el hecho de que dirigí la compañía por 15 años!”.

Continúa leyendo:

Disney World suspende el sueldo a 43 mil empleados

AMX/KMJ

Artículos relacionados