‘Anora’ se corona como la gran ganadora de los Oscar 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los premios Oscar 2025 tuvieron una gran ganadora: Anora. La película dirigida por Sean Baker y protagonizada por Mikey Madison estaba nominada en seis categorías y consiguió cinco estatuillas durante la edición número 97 de la entrega.

Mikey Madison dio la sorpresa de la noche al arrebatarle el Oscar de mejor actriz a su competidora más fuerte, la protagonista de The Substance, Demi Moore. Además, Sean Baker subió en cuatro ocasiones al escenario del teatro Dolby para recibir, además del premio a mejor película, las estatuillas a mejor dirección, guion original y edición.

Por otra parte, Emilia Pérez se convirtió en la gran perdedora de la noche al recibir solo dos estatuillas estando nominada en 13 categorías. Una de la ternas en las que era favorita era la de mejor película internacional, sin embargo, Ainda Estou Aqui le arrebató el premio y le dio a Brasil su primer Oscar en esta categoría.

The Brutalist, filme que estuvo nominado en 10 categorías, consiguió llevarse tres premios, incluido el de mejor actor para Adrien Brody. Wicked, que también aspiraba a llevarse 10 premios, solo obtuvo dos en categorías técnicas: mejor diseño de producción y mejor vestuario.

Lista completa de ganadores a los Oscar 2025:

  • Mejor película: Anora
  • Mejor dirección: Sean Baker – Anora
  • Mejor actriz protagonista: Mikey Madison – Anora
  • Mejor actor protagonista: Adrien Brody – The Brutalist (El brutalista)
  • Mejor actriz de reparto: Zoe Saldaña – Emilia Pérez
  • Mejor actor de reparto: Kieran Culkin – A Real Pain
  • Mejor guion original: Anora – Sean Baker
  • Mejor guion adaptado: Cónclave
  • Mejor edición: Anora – Sean Baker
  • Mejor película internacional: Ainda Estou Aqui (Aún estoy aquí, I’m Still Here) – Brasil
  • Mejor película documental: No Other Land
  • Mejor cortrometraje documental: The Only Girl in the Orchestra
  • Mejor película de animación:Flow
  • Mejor cortometraje animado: In the Shadow of the Cypress
  • Mejor cortometraje de ficción: I’m Not a Robot
  • Mejor fotografía: The Brutalist (El brutalista)
  • Mejor diseño de producción: Wicked
  • Mejor diseño de vestuario: Wicked – Paul Tazewell
  • Mejor maquillaje y peluquería: The Substance (La sustancia)
  • Mejor banda sonora original: The Brutalist (El brutalista) – Daniel Blumberg
  • Mejor canción original: “El mal” – Emilia Pérez
  • Mejor sonido: Dune: Part Two (Dune: parte dos)
  • Mejores efectos visuales: Dune: Part Two (Dune: parte dos)

Continúa leyendo:

Selena Gomez asegura que ‘no se arrepiente de nada’ respecto a ‘Emilia Pérez’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.