CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México implementaron algunas restricciones, entre ellas la suspensión alternada de la venta de bebidas alcohólicas en los días viernes, sábados y domingos.
De acuerdo con esta medida, del 1 al 3 de enero, es decir, el fin de semana de Año Nuevo, la llamada ‘Ley Seca‘ se aplicará en las siguientes alcaldías:
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Llegas a mi hermosa #CDMX y…
🤣🤣🤣🤣🤟🏼🤟🏼🤟🏼🤟🏼🎉🎉🎉🎊🎊🎊#2021makeawish #HappyNewYear2021 #FelizAnoNeox #FinDeAno2020 #felizano2021 #NewYearsEve #LeySeca 🤦🏻 pic.twitter.com/BpyLqXGZZK
— Jacobo Mora 🤘🏼 (@jacobo_mora) December 31, 2020
Te recomendamos: ‘Año Nuevo, Esperanza En Casa’ Revivirá Conciertos Para Despedir El 2020
Debido a la Ley Seca alternada, del viernes 25 al 27 de diciembre se aplicó la Ley Seca en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.
Esta suspensión aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Además, la medida incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea. La medida aplica desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la capital.
Te recomendamos:
Fuertes vientos sacuden la CDMX; hay caída de árboles y espectaculares
AM.MX/dsc