fbpx
Mercado La Merced

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Mercado de La Merced cumplió este jueves 63 años de haber sido fundado, pero este año la celebración fue diferente debido a la pandemia de Covid-19. No hubo festejos masivos, pero sí se les permitió a los locatarios celebrar aplicando medidas sanitarias. Además, se realizaron operativos para evitar concentraciones masivas.

No hubo los grandes bailes ni las grandes orquestas, tampoco grupos musicales ni equipos sonideros. Pero eso no importó, los locatarios de La Merced adornaron sus puestos con globos y se organizaron para dar gel antibacterial a sus clientes y se les pide el uso obligatorio de cubrebocas.

⇒ Durante la tarde-noche, los comerciantes realizaron pequeñas reuniones, en donde compartieron comida y risas. Incluso, algunas parejas bailaron al ritmo de un conjunto musical. En el transcurso del día, hubo marichis.

⇒ Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Mercado de La Merced estuvo cerrado durante los meses de abril y mayo. En junio se permitió la reapertura del mercado con medidas restrictivas y de sana distancia.

La Alcaldía de Venustiano Carranza informó que, debido a esta contingencia, quedó prohíbo el festejo masivos por el 63 aniversario del Mercado de La Merced. Por ello, elementos de la Policía de la alcaldía, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilaron las calles aledañas al centro de abasto. 

Además, durante este jueves, se colocó un cordón de seguridad con más de 20 patrullas desde las avenidas Circunvalación y Congreso de la Unión, así como en las calles Rosario y General Anaya, para evitar el ingreso de grupos y sonidos musicales, el robo a negocio y a transeúntes.

De acuerdo con el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, durante el transcurso del jueves se desarticularon más de 20 fiestas con sonido en las calles aledañas al mercado, que tenían el fin de realizar bailes masivos.

Te recomendamos:

Museo de Arte Popular regresará a la actividad presencial este sábado

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.