martes, mayo 28, 2024

Angela Merkel visitará México la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (AlMomentoMX).- La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio próximos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

MerkelA través de un comunicado, la dependencia informó que Merkel se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para evaluar el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Asimismo, se prevé que los mandatarios intercambien puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios de colaboración para hacer frente a los retos globales.

La canciller alemana viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

Además, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades, mediante la promoción del diálogo y la colaboración entre varios actores de las diferentes áreas que componen la relación bilateral.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

AM.MX/dsc

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados