Android 14 ya está disponible y estas son sus principales novedades

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Google ha lanzado la versión pública de Android 14. Este 4 de octubre Google tuvo su evento de presentación #MadeByGoogle ’23, donde además, mostró los nuevos Google Pixel 8 y el Google Pixel Watch 2, entre otros dispositivos.

Google presentó la nueva versión de su sistema operativo, Android 14, con la cual busca aumentar la personalización de la experiencia de los usuarios, mejorar la seguridad, además de funciones mejoradas para la barra de multitareas.

Personalización de Android 14

Entre las característica más destacadas de la nueva versión de Android está la personalización de la pantalla de bloqueo. Puedes elegir entre diferentes estilos y formatos de reloj, para darle un toque “más personal” al estilo del teléfono, según ha dicho Google.

También se podrán configurar accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo, como el lector QR o la aplicación de Google Home, para tener un acceso rápido y con un solo toque a los controles más utilizados, directamente desde la pantalla de bloqueo.

Entre otras novedades, Google también ha añadido un generador de fondos de pantalla con inteligencia artificial. Lamentablemente, esa función solo estará disponible en modelos compatibles al principio.

Seguridad y Privacidad

En cuestiones de privacidad, la actualización contará con HealthKit Connect, un sistema en donde se almacenan los datos de salud, condición física y bienestar. De acuerdo con la compañía, esta información está cifrada de forma segura en el teléfono.

Con las nuevas actualizaciones de uso compartido de datos, cuando se requiera otorgar permiso a información como la ubicación, se notificará cuando estas compartan datos con terceros y se podrá tomar una decisión más informada sobre si otorgar o no acceso.

Accesibilidad

Respecto a la accesibilidad, Android 14 tendrá nuevas características. Para los usuarios de baja visión, la lupa mejorada es más intuitiva, con la capacidad de pellizcar para acercar y alejar desde el 100%. También será posible mejorar la legibilidad y cambiar el tamaño de fuente del texto en un dispositivo con el mosaico de configuración rápida de tamaño de fuente.

Otras novedades interesantes son el soporte para conectividad por satélite, el gesto de retroceder para previsualizar la pantalla anterior, los flashes de notificación, el tiempo de pantalla desde la última carga, los ciclos de batería, y el codec AV1.

Para recibir las actualizaciones del sistema operativo, debes ir a los ajustes de Android, y buscar la opción de “Actualización del sistema” en el apartado “Sistema”. Según la personalización que tenga cada fabricante, puede que esta opción se encuentre en otro lugar o tenga otro nombre.

Continúa leyendo:

WhatsApp será rediseñada y la app cambiará por completo

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.