lunes, abril 22, 2024

Andrew Garfield y Cynthia Erivo protagonizarán nueva adaptación de ‘1984’

CIUDAD DE MÉXICO.- La obra maestra distópica de George Orwell, 1984, será adaptada en formato de audio gracias a Audible y tendrá a Andrew Garfield y Cynthia Erivo en los papeles protagónicos.

El elenco para esta versión está conformado por Andrew Garfield como Winston, Cynthia Erivo como Julia, Tom Hardy en la voz de Big Brother y Andrew Scott en el papel de O’Brien, entre otros. Este proyecto vendrá de la mano de la compañía Audible, que hace una apuesta novedosa aunque fiel a la obra original.

Dirigida por la cineasta inglesa Destiny Ekaragha, la producción buscará explorar de manera más profunda la relación entre Winston y Julia en el contexto distópico del libro.

La fecha de estreno de este drama de audio está programada para el 4 de abril y ofrecerá a los oyentes una experiencia única al sumergirse en la historia creada por George Orwell.

Aurelie de Troyer, jefa de contenido regional para Europa de Audible, expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando la calidad del elenco y la magnitud de la banda sonora. La ejecutiva afirmó que “estamos en 1984 como nunca antes lo habías escuchado” y resaltó la actuación de Andrew Garfield como Winston.

Un punto a destacar es que los herederos de Orwell dieron el visto bueno para la producción. Además, la música original estuvo a cargo de Matthew Bellamy de Muse y el compositor Ilan Eshkeri. La interpretación incluye una orquesta de 60 músicos grabada en Abbey Road.

¿De qué va 1984?

1984 está ambientado en una Gran Bretaña distópica que se ha convertido en un superestado totalitario liderado por el Gran Hermano, un líder dictatorial apoyado por un intenso culto a la personalidad que aparentemente ha infectado a la mayor parte de la sociedad debido al uso abrumador de propaganda, vigilancia masiva y política represiva.

La novela sigue a Winston Smith, quien se rebela contra el sistema en cualquier forma que pueda, cometiendo un “crimen de pensamiento” y enamorándose de una compañera revolucionaria, Julia. La pareja se esfuerza por evitar ser detectados por la Policía del Pensamiento, el Partido y cualquier otra persona con la que se crucen por temor a ser llevados al temido Ministerio del Amor.

Continúa leyendo:

Jacob Elordi reemplazará a Andrew Garfield en ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados