CIUDAD DE MÉXICO.- La más reciente producción de Star Wars para Disney Plus no ha logrado el éxito que se esperaba, por lo que Disney y Lucasfilm han tomado ciertas decisiones que llaman la atención. Andor, la serie protagonizada por Diego Luna, llegará a otras plataformas y a la televisión tradicional.
Pese a un inicio algo lento, la crítica ha elogiado la serie creada por Tony Gilroy, lo cierto es que esta ha pasando bastante desapercibida entre el fandom. Luego de The Mandalorian y de la inmensa decepción que para muchos supuso Obi-Wan Kenobi, Andor no ha conseguido seducir a la audiencia, lo que ha causado gran frustración a sus responsables.
A Andor le quedan dos episodios para concluir su primera temporada, y cuando parece imposible que la audiencia remonte Disney ha encontrado una sorprendente estrategia.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, en Estados Unidos, Andor comenzará a ser transmitida en la cadena de televisión ABC, así como en las plataformas Hulu, Freeform y FX. Esto en una jugada para conseguirle una mayor audiencia luego de números no tan favorables desde su debut a finales de septiembre en Disney Plus.
Todas estas ventanas de EE.UU. emitirán los dos primeros episodios de Andor con el fin de que la serie llegue a más público, y quizá les genere el interés por ver el resto en Disney+. Estos dos capítulos se estrenarán en entre el 24 y el 25 de noviembre a las 21:00 horas.
Será interesante ver si las plataformas más adultas, como Hulu, le dan un empujón significante a las aventuras de Andor, las cuales han sido catalogadas como algunas de las más maduras de la franquicia, dados sus temas políticos y sociales.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj